elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cuatripartito de Onda no opta a las ayudas contra los mosquitos

El cuatripartito de Onda no opta a las ayudas contra los mosquitos

    El cuatripartito que lidera el PSOE en Onda ni siquiera ha concurrido a la línea de ayudas que la Diputación de Castellón ha puesto en marcha para luchar contra los mosquitos. Una decisión que pone de relieve la ausencia de acciones contra esta plaga que pone en riesgo que ha sufrido la localidad en el pasado verano.

    Pese a que los socialistas acudieron a una reunión de pueblos socialistas en Almassora el pasado verano, donde se excluyó a los municipios gobernados por el PP y en la que no se adoptó ninguna medida. Ahora han renunciado a presentarse a la convocatoria pública de la Diputación. Todo pese a que el Gobierno Provincial invitó de manera formal a Onda para conocer el plan de acción y para abordar soluciones comunes. La Diputación, pese a no tener competencias, ha creado dos líneas de ayudas tanto para paliar los efectos de los mosquitos como para activar medidas preventivas de cara al año que viene, de forma que se puedan mitigar los efectos de los mosquitos.

    Pero el equipo de gobierno de Onda se ha convertido en el único gran municipio de la provincia en no solicitarlas ya que, al no haber realizado ninguna acción, ahora no puede presentar ninguna factura que justifique su tarea de prevención y erradicación.

    La edil del PP, María Dolores Feliu, señala que “todos los expertos apuntan a que las acciones preventivas deben tomarse en otoño, que es lo que están haciendo todas las poblaciones, gracias a estas ayudas y de manera coordinada, pero el PSOE ha decidido no hacer nada” a lo que añade que “quienes pagarán las consecuencias el próximo verano serán los ondenses”.

    Feliu ha subrayado que “es muy censurable que mientras el PSOE presenta mociones y exige que se actúe, a la primera de cambio no solicite adherirse a un plan que tiene como objetivo mitigar los efectos entre la población y, una vez más, demuestren que lo suyo es hacer política y que poco les importan los ondenses y sus problemas”.

    Subir