elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El cuatripartito de Onda encarece el coste de la reforma del campo de fútbol la Serratella"

PP: "El cuatripartito de Onda encarece el coste de la reforma del campo de fútbol la Serratella"

    El cuatripartito de Onda no sólo acumula un inexplicable retraso en la reforma del campo de fútbol de la Serratella, sino que, además, ahora ha decidido encarecer el proyecto en más de 28.000 euros sin dar ningún tipo de explicación.
    En la última junta de gobierno, el PSOE junto a sus socios de gobierno han aprobado una modificación al alza del proyecto de 28.865,89 euros del coste inicial, pese a que las obras debían estar acabadas en septiembre para no perjudicar a los deportistas y clubes que usan estas instalaciones.

    Pese a todo, el campo de fútbol de la Serratella de Onda continúa cerrado para la práctica deportiva desde inicio de temporada y acumula varios meses retrasos en la ejecución de las obras de mejora. El PP de Onda ha lamentado “el boicot que ha infligido el cuatripartito al proyecto que ya hace meses que debería estar finalizado. Por un capricho política, el nuevo equipo de gobierno ha decidido perjudicar a todos los deportistas y a los clubes de la ciudad de forma injustificada. Además, la adjudicación ha recaído en una empresa de Madrid.

    Cabe recordar que el equipo de gobierno popular inició durante la pasada legislatura las obras de remodelación en una primera fase, las mejoras en el vestuario, cuya ejecución recayó en una empresa ondense. Además, al acabar en la anterior legislatura estaba licitada la segunda fase para colocar el césped artificial para iniciarse en julio, pero “el PSOE y sus socios decidieron paralizar el proceso y retrasar la reforma que, hoy por hoy, todavía tardará semanas en finalizarse”.

    Una parálisis que se extiende a toda la gestión municipal, puesto que el cuatripartito no ha acometido todavía ningún proyecto seis meses después y los que estaban comenzados los ha paralizado.

    Broch señala que “no se puede entender que una reforma, como la del campo de fútbol, que estaba acordada con los clubes y cuyo calendario de obras estaba programado para no molestar a la temporada, siga sin ejecutarse y sea un perjuicio para los deportistas” y “lo peor es que lo hagan por el simple hecho de que el PP lo había proyectado”.

    Tal y como explica Broch “vuelven los años más grises a la historia de Onda, cuando las obras se encarecían de forma inexplicable y no se cumplían los plazos y que el PP consiguió reconducir cumpliendo con los costes y los plazos previstos”.

     

    Subir