elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito se niega a apoyar la agricultura ecológica”

PP: “El cuatripartito se niega a apoyar la agricultura ecológica”

    El cuatripartito de Onda se ha negado a apoyar la agricultura ecológica. Así lo ha denunciado hoy el Partido Popular de la ciudad quien ha lamentado que el alcalde, sostenido por el cuatripartito se haya negado a mantener el programa de los Huertos Sociales que puso en marcha el PP de la ciudad, así como mostrar su apoyo explícito a la mejora de los caminos rurales.

    Los populares han advertido que “es incoherente que un programa social que ayuda a la gente de Onda y que no supone ningún coste para la administración se elimine por parte de un equipo de gobierno radical, ineficaz y que sólo piensa en crear gastos a los ondenses”, así lo ha advertido la edil del PP en la ciudad, Elena Albalat.

    La regidora popular recuerda que “este programa se autofinanciaba y ayuda a personas en situación de desempleo, a las ONG, servía para hacer cursos de formación y para los jubilados de Onda que lo quisieran”.

    Esta apuesta era un “generador de nuevas oportunidades y de progreso” para Onda. El Ayuntamiento, a través de un terreno de 7.356,59 metros cuadrados, adjudicaba las distintas parcelas de 150 metros cada una, y que beneficiaba a personas jubiladas, a desempleados y a ONG's del municipio.

    Los adjudicatarios, a cambio de un precio simbólico de 5 euros al mes, tenían cubierto el pago del agua de riego y el Ayuntamiento se encargaba del mantenimiento de las parcelas que quedaban libres. Además, había una formación específica en agricultura ecológica y las ONG usaban las parcelas para formar a personas y, además, se quedaban con la producción agrícola, al igual que el resto de adjudicatarios.

    Sin embargo, pese a que el PP ha pedido que se apoyó expresamente la medida, han decidido rechazar el apoyo a esta medida. De la misma manera, el cuatripartito tampoco ha querido apoyar la mejora de los caminos rurales pese al mal estado en el que se encuentran.

    Albalat ha lamentado que “no tienen en cuenta las necesidades de la gente de Onda y están entretenidos en repartirse sillones en lugar de apostar por la gente de Onda”.

    Subir