elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito acaba el año sin realizar ninguna de las acciones presupuestadas para los jóvenes”

PP: “El cuatripartito acaba el año sin realizar ninguna de las acciones presupuestadas para los jóvenes”

    "El cuatripartito de Onda acaba el año 2016 con varios incumplimientos y, entre ellos, destaca que de las partidas y promesas que se habían planteado para este año, ninguna se ha cumplido ni llevado a cabo. Una grave situación que evidencia que las faltas de ganas de trabajar están haciendo que esta sea una legislatura perdida para Onda y en este caso concreto para los jóvenes ondenses".

    La edil del PP en Onda, Elena Albalat, ha advertido que "sólo mirando el grado de ejecución del presupuesto queda claro que no han tenido ganas de hacer nada en estos doce meses". "Prueba de ello es que por ejemplo la partida de ayuda a jóvenes con 35.000 euros no se ha gastado ni un euro, al igual que la partida de crear un huerto urbano para jóvenes, que pese a tener un presupuesto de 10.000 euros tampoco se ha hecho nada".

    "A ello se le une que de la inversión prevista de 40.000 euros para actividades para jóvenes, Huguet y sus socios tampoco la han destinado a los jóvenes. De este concepto sólo un 7% se ha remitido a actividades para los jóvenes ondenses".

    Esta situación de inacción "es un auténtico sinsentido", ha señalado la portavoz adjunta puesto que "incumplen sus promesas con la gente joven y a ello se le añade que han decidido recortar los servicios que ofrecíamos en la pasada legislatura" lo que ha convertido este mandato en "un grave retroceso en los derechos y la calidad de vida de los ondenses".

    La regidora ha recordado, además, la "envidiable situación financiera que heredó el cuatripartito y que ellos mismos reconocieron con un superávit y un remanente de tesorería de más de 5,2 millones de euros". "Las ganas de trabajar de los que decían que iban a rescatar personas se han acabado después de rescatarse a sí mismos", ha concluido la edil.

    Subir