7 de marzo de 2021 7/3/21

PP: “El cuatripartito abandona a los dependientes y elimina las fiestas del Centro de Día”

PP: “El cuatripartito abandona a los dependientes y elimina las fiestas del Centro de Día” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    PP: “El cuatripartito abandona a los dependientes y elimina las fiestas del Centro de Día” - (foto 2)

    El cuatripartito que gobierno Onda ha decidido abandonar a los mayores dependientes de la ciudad y, prueba de ello, es que ha eliminado las fiestas que por la celebración del Santísimo Salvador y actividades que se llevaban a cabo en el Centro de Día del municipio.

    La edil del PP en Onda, Inma Alós, ha acudido hoy a visitar este centro que puso en marcha el Partido Popular y que cuenta con 40 usuarios y se había convertido en cuatro años en una referencia para la Comunitat Valenciana. La edil explica que “el cuatripartito ni siquiera se ha acercado a ver cómo funciona el centro, ni a los usuarios. Es más urgente trabajar a diario para solucionar los problemas de los ondenses que hacer varias entrevistas todos los días, que es a lo único que se dedican los miembros del cuatripartito”.

    Y es que el equipo de gobierno popular integró a los dependientes que son usuarios del centro, así como a sus familias, dentro de las distintas actividades festivas de Onda. La Fira d'Onda, el Canaval, la Pascua... Los mayores contaban con su propia celebración en el centro con el apoyo del gobierno popular.

    De hecho, estas celebraciones suponían “una forma de romper la monotonía y de poner de manifiesto el excelente trabajo que realizan los trabajadores y voluntarios del centro”, señala Alós, quien ha agradecido “la profesionalidad y el cariño con el que trabajan los empleados del centro y cómo trabajan por integrar a las familias de los dependientes”.

    El Centro de Día, una referencia gracias al PP

    El Centro de Día de Onda se ha convertido en estos años en una referencia gracias a aplicar programas pioneros centrados en cada usuario de forma individual. El PP puso en marcha infinidad de actividades para los usuarios que van desde repasar imágenes de Onda, de noticias, gimnasia, manualidades, teatro, actividades musicales… Pero, además, todos los usuarios pasan varias veces cada semana por el gimnasio adaptado para hacer rehabilitación y fisioterapia. Y desde el centro se refuerzan actitudes positivas, la socialización, la memoria, la lectura y la escritura, el ocio… siempre bajo supervisión profesional. La alimentación, por ejemplo, se adapta a cada usuario según sus particularidades, al igual que la hidratación y las actividades que se realizan, el transporte…

    Además, el Ayuntamiento puso en marcha un servicio de transporte adaptado ‘puerta a puerta’. “El nivel de atención personalizada es a todos los niveles, incluso se adapta la ruta del transporte adaptado puerta a puerta a las necesidades de cada familia, esperemos que se mantenga y que el nuevo cuatripartito considere a todos los ciudadanos de Onda por igual”.

    Subir