elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuartel de la Guardia Civil de Onda no se podrá iniciar hasta después del año 2013

El Cuartel de la Guardia Civil de Onda no se podrá iniciar hasta después del año 2013
  • El Gobierno Central lo deja sin fecha, en un “limbo jurídico” ya que ha vinculado su licitación a que se consiga reducir el déficit público por debajo del 3% en los tres próximos años

El representante popular en Onda, Salvador Aguilella, ha asegurado que “los ondenses no vamos a resignarnos a quedarnos sin Cuartel de la Guardia Civil” y ha explicado que “una vez más los ondenses somos los más perjudicados por la mala gestión del gobierno socialista, desde Madrid han decidido paralizar el cuartel de la localidad con argumentos emitidos por el equipo de gobierno socialista de Onda, en los que se afirma que en Onda no hay delitos, que hay más guardias civiles de los que hacen falta y que no existe una necesidad de cambiar el cuartel. Y han dejado a la obra en el “limbo jurídico”; ya que han argumentado razones de ‘interés público’ para paralizarlo y encima han vinculado su licitación a que se consiga reducir el déficit público por debajo del 3% en los tres próximos años, cuestión que no afecta a ninguna otra inversión de la provincia de castellón”.

“La realidad es que la infraestructura actual no es adecuada ni para que los agentes vivan ni para que realicen sus funciones con efectividad”, ha afirmado Aguilella, quien ha añadido que “sin embargo, Navarro y su equipo consideran que no hace falta una obra nueva”.

Aguilella ha considerado que “es curioso que de los 17 millones de euros que el Gobierno Central ha de reducir en materia de obras de seguridad, 3,5 millones correspondan íntegramente al cuartel de Onda, una actitud del gobierno socialista que ha considerado en la línea de lo que ha venido realizando en el municipio, “puesto que no van a destinar nada tampoco para ayudar a sector azulejero y para salvar los puestos de trabajo de Onda y su comarca”.

Salvador Aguilella ha realizado estas declaraciones acompañado por la secretaria provincial del Partido Popular de Castellón, Marisol Linares, y junto al diputado nacional del Partido Popular, Miguel Borrachina, que han realizado una rueda de prensa para explicar el abandono en seguridad ciudadana del Gobierno Central con los ciudadanos de la provincia de Castellón.

Linares ha afirmado que “el gobierno socialista ningunea a la provincia de Castellón en todos los aspectos, pero es en materia de seguridad donde se hace más preocupante, máxime cuando los delitos en la provincia no hacen más que aumentar”.

Por su parte, el diputado nacional Miguel Barrachina ha afirmado que “a dos años del final de la legislatura del PSOE, podemos hacer balance final de las inversiones del Ministerio del Interior, puesto que ya se están cursando las órdenes necesarias para que se paralicen todas las actuaciones que no estén iniciadas, con motivo del plan de austeridad del gobierno central”.

El diputado segorbino ha explicado que “de las 10 actuaciones de nueva planta que estaban previstas tanto en los programas electorales del PSOE en 2008, el Gobierno Central no va a realizar 7 –los cuarteles de Vinaròs, Burriana, Vall d’Uixó, Onda, Almassora, Albocàsser y Vilafranca– y sólo 3 -Oropesa y Morella y la comisaría de Castellón– están en construcción (no terminadas aún)”.

“Por tanto, siguiendo sus anuncios y sus actuaciones reales, la nota del Ejecutivo de Zapatero sería de muy deficiente, puesto que sólo ha cumplido, y a medias, 3 de los 10 compromisos”, ha afirmado Barrachina. El diputado nacional ha lamentado que “mientras los delitos aumentan cada vez más, las obras se paralizan”, pese a que los socialistas intenten ocultarlo.

Subir