23 de febrero de 2020 23/2/20

Más de 400 corredores disputarán la VI Edición del Circuito 5K Cada vez + Mujeres en Onda

Más de 400 corredores disputarán la VI Edición del Circuito 5K Cada vez + Mujeres en Onda - (foto 1)
  • El Club de Atletismo espera el 40% de participación femenina en la competición de este sábado 18 de enero

Más de 400 corredores participarán en la VI Edición del Circuito 5K Cada Vez + Mujeres, organizado por el Club de Atletismo de Onda con asesoramiento de 42y pico, y la colaboración del Ayuntamiento.

Así lo ha confirmado el secretario del Club de Atletismo de Onda, Andrés Tomaseti, al indicar que “esperamos alrededor de 400 corredores”. La prueba se celebrará este sábado, 18 de enero a las 17.15 horas con salida desde la Pista de Atletismo del municipio.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jovi Iserte, ha destacado que “con pruebas como esta fomentamos el turismo deportivo en Onda e impulsamos la participación de las mujeres en las carreras”.

De hecho, se espera un 40% de participación femenina en esta carrera, según  los organizadores. Además, Iserte ha subrayado la importancia de celebrar eventos deportivos en Onda, ya que “dinamizan el turismo y colocan a Onda como destino elegido potenciando nuestro turismo activo”.

El recorrido elegido no dista de otros años, con salida desde la pista de atletismo, pasando por la avenida Serra d’ Espadà y continuando con una ligera vuelta por las principales calles del centro urbano y de vuelta a las pistas. Al finalizar la carrera, el Club de Atletismo ofrecerá agua, sales minerales y fruta a los participantes para que recuperen la energía. En total, 5 kilómetros que llenarán Onda de deporte y color las calles de Onda. 

Recogida de Dorsal

La recogida de dorsales se efectuará el sábado 18 desde las 15:30 horas en la pistas de atletismo de Onda. Cabe recordar que la carrera comenzará a las 17 horas en este mismo lugar.

Subir