elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continúa la mejora de la red de colectores de pluviales

Continúa la mejora de la red de colectores de pluviales
    El Ayuntamiento de Onda continúa mejorando los colectores de pluviales, con la construcción de varios aliviaderos, para intentar paliar los problemas que se producen en algunas zonas de la ciudad en el caso de grandes trombas de agua durante poco tiempo. Así, en el último episodio de fuerte lluvia, en que se recogieron más de 50 litros por metro cuadrado, surtió ya efecto la actuación realizada en la rotonda que une las avenidas de Roma y de Copenhague. Este aliviadero deriva las aguas hasta el colector de la nueva urbanización del PAI Luxemburgo, que en abril se conectó con el colector que desciende desde Artesa y envía las aguas pluviales hasta el río Sonella.

    Actualmente, se está conectando la red de pluviales de la avenida de Catalunya con el de la avenida de l’Alcora, para atravesar la carretera desee Vila-real y llevar también las aguas de lluvia hasta el río. Según ha indicado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, estas dos actuaciones se completarán con otros colectores de mucha más envergadura en las avenidas Serra d'Espadà, Manuel Escobedo y de la Constitución. “Seguimos así las recomendaciones de los técnicos, que han realizado un completo estudio en el que se indica los puntos a actuar para evitar los problemas en el caso de fuertes trombas de lluvia”, ha dicho Salvador.

    En concreto, para la avenida Serra d’Espadà se prevé un presupuesto de 1.300.000 euros, que incluye el colector y también el pavimentado del paseo central con piezas especiales de cerámica. Desde allí saldrá un ramal intermedio por la plaza 8 de marzo hacia la avenida de la Constitución, para después desembocar en el barranco de Ràtils.

    Subir