3 de marzo de 2021 3/3/21

Los contagios por coronavirus siguen a la baja en Onda

Los contagios por coronavirus siguen a la baja en Onda - (foto 1)
  • La alcaldesa ha destacado que el "comportamiento" ciudadano ha mejorado los datos

Después de algunas semanas con restricciones específicas en Onda, decretadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a las que se han sumado las adoptadas por los gobiernos autonómicos y nacional para tratar de frenar la segunda ola del covid, en esta localidad castellonense los contagios por coronavirus van a la baja.

Según ha informado la conselleria que dirige Ana Barceló, en Onda hay activos 54 casos de covid, ocho menos respecto de la última actualización. La incidencia es ahora de 217 casos por cada cien mil habitantes.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha señalado que "Onda ha demostrado responsabilidad durante estas semanas difíciles" y "hemos confiado en el comportamiento de los vecinos y las cifras han mejorado". Por ello, la máxima representante de la localidad ha agradecido a los vecinos "este esfuerzo y ejemplo de resiliencia y superación".

No obstante, Ballester ha pedido a la ciudadanía de Onda que no se relaje "porque el camino será largo y todavía estamos lejos de controlar la pandemia". Por ello, "aunque sea difícil de levar, es hora de hacer otro esfuerzo para poder dar pronto los abrazos y besos que no podemos dar hoy".

Subir