5 de marzo de 2021 5/3/21

Conselleria ve posible ubicar la futura residencia de mayores en el solar anexo al Monteblanco

Conselleria ve posible ubicar la futura residencia de mayores en el solar anexo al Monteblanco  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Conselleria ve posible ubicar la futura residencia de mayores en el solar anexo al Monteblanco  - (foto 2)
    Conselleria ve posible ubicar la futura residencia de mayores en el solar anexo al Monteblanco  - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda ha obtenido una respuesta positiva por parte de la Conselleria para, posiblemente, ubicar la futura residencia para los mayores de la localidad y la comarca en el solar anexo al Centro de Formación del antiguo colegio Monteblanco. Los servicios técnicos de la Dirección general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ven con buenos ojos esta ubicación y a partir de ahora se buscarán los requisitos y las fórmulas para llevar a cabo la construcción de este centro tan necesario.

    Huguet ha explicado que “hemos ofertado diversos solares a la Conselleria para la futura residencia y este es el único que cumplía con los requisitos, ya que debe tener aproximadamente 5.000 metros cuadrados. Tenemos claro que es una necesidad y vamos a seguir insistiendo para que sea una realidad lo más pronto posible con la colaboración de la Generalitat Valenciana, que es quien tiene competencias en la materia. Entre todas las administraciones debemos concretar ahora la fórmula para la construcción de un centro de estas características que podría tener una capacidad para 80 plazas, todas ellas de titularidad pública”.

    Los datos indican que en Onda hay 4.134 personas mayores de 65 años de un total de 25.028 habitantes, que sumados a los casi 4.000 que existen en la comarca y zona de influencia de la ciudad “ponen de manifiesto la necesidad de una residencia de estas características. Cabe destacar que desde que dio inicio la legislatura, la construcción de este centro ha sido una reivindicación del equipo de gobierno hacia la Conselleria y que siempre hemos tenido una buena respuesta al respecto”, ha indicado Huguet.

    El alcalde ha concluido diciendo que “ahora tendremos que valorar las formas más adecuadas para su construcción y trabajar conjuntamente con Conselleria para que este centro sea una realidad con el objetivo de aumentar la calidad de vida de los ciudadanos de Onda”.

     

    Subir