31 de octubre de 2020 31/10/20

La Conselleria de Educación mantiene el veto a las enfermeras escolares de Onda

La Conselleria de Educación mantiene el veto a las enfermeras escolares de Onda - (foto 1)
  • La alcaldesa se reúne con el director territorial para encontrar una solución pero la Generalitat sigue sin aclarar el caos provocado

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el concejal de Ciudad Saludable, Paco Pastor, se han desplazado esta mañana a la sede de la dirección territorial de Educación para reunirse con el director territorial, Alfred Remolar, y encontrar una solución al veto impuesto por la Generalitat a las enfermeras escolares de Onda.  

Sin embargo, “el encuentro solo ha servido para confirmar la prohibición, por parte de la conselleria de Educación, de acceso a los centros educativos de las enfermeras así como el caos que reina en la Generalitat sobre esta situación, pasándose el problema de unos a otros y sin proponer soluciones”, según Ballester.

La alcaldesa ha trasladado al director territorial que comunique por escrito las directrices concretas sobre las enfermeras escolares con el fin de poder tomar decisiones sobre este programa municipal de prevención y educación en salud para los alumnos ondenses. La respuesta ha sido que tienen que remitir el programa, el mismo que el Ayuntamiento ya entregó en conselleria durante el pasado curso escolar y se puso en marcha sin problema, a Valencia para que lo estudie.

“La situación es un caos de gestión, de decisiones contradictorias entre ellas. Pero desde el Ayuntamiento continuaremos ofreciendo la mano al director territorial y seguiremos trabajando para que este programa, que ya teníamos en marcha el curso pasado y que está completamente encarrilado en la educación de los niños y niñas de Onda, pueda seguir adelante”, ha concluido la primera edil.

Cabe recordar que las enfermeras escolares de Onda, ante la prohibición de acceder a los centros educativos por considerarlas factor de riesgo de contagio, siguen desarrollando el programa en dependencias municipales, a la espera que la Generalitat tome una decisión firme.

Subir