elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria aprueba el proyecto de ejecución del colegio nº4 por más de 6,3 millones de euros

La Conselleria aprueba el proyecto de ejecución del colegio nº4 por más de 6,3 millones de euros
    La Generalitat Valenciana, por medio de la empresa Ciegsa, ha dado luz verde al proyecto de ejecución del nuevo centro Nº 4 de Onda, al aprobar por resolución del 19 de mayo la aprobación técnica y la tramitación del proyecto de ejecución del nuevo centro por un importe de 6.307.053,47 euros y un plazo de ejecución inicial de 18 meses.

    A partir de este momento se abre el plazo de licitación para que las empresas interesadas puedan presentar sus plicas, con las mejoras que estimen convenientes, para proceder a su adjudicación y posterior puesta en marcha de las obras que será este mismo año. El concejal del Partido Popular el Ayuntamiento de Onda, Rubén Ibáñez, ha explicado que “se han cumplido los plazos previstos y en el mes de mayo, tal y como se comprometió la Conselleria se ha aprobado el proyecto e iniciada la licitación”. Ibáñez se mostró satisfecho “por este paso decisivo e irrenunciable hacia la construcción del nuevo centro Nº 4 de Onda, que contrasta con las declaraciones de los representantes del tripartito que decían que no existía ni presupuesto ni proyecto, de los que esperamos algunas disculpas públicas, como también de quienes, ocultando la realidad, pretendieron realizar comparativas entre el cuartel de la guardia civil, cuyo proyecto (por adelantar y ahorrar dinero al Estado) lo pagó el Ayuntamiento y todavía no se ha licitado”.

    El concejal popular recordó que “este proyecto, pagado y sufragado íntegramente por la Generalitat, se ha licitado por un importe superior a los 6,3 millones de euros”.

    El diseño del colegio, obra del arquitecto Manuel Miralles, consta de 3 líneas, por tanto 9 aulas de infantil y 18 de primaria, con todo tipo de instalaciones deportivas incluyendo un campo para pilota Valenciana. Ibáñez dijo que “con esta obra se cierra una polémica sobre la construcción del nuevo centro Nº 4 que se inicio con la perdida de los papeles requeridos por la Conselleria al Ayuntamiento sobre cuestiones técnicas de la parcela y que siguió con el envió un año después de su aprobación en pleno de la cesión del terreno a la Conselleria”. El concejal popular asegura que “a pesar de las trabas puestas por el tripartito en Onda, el nuevo centro es ya una realidad en cuanto a su aprobación de proyecto y licitación y que en pocos meses empezará la construcción del mismo”.

    Subir