elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller de Sanitat anuncia que adjudicará el centro de salud la próxima semana

El conseller de Sanitat anuncia que adjudicará el centro de salud la próxima semana
  • Luis Rosado ha confirmado que las obras comenzarán este próximo año, después de que la Generalitat haya destinado ya los primeros 500.000 euros en sus presupuestos del 2012

MÁS FOTOS
El conseller de Sanitat anuncia que adjudicará el centro de salud la próxima semana - (foto 2)

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha anunciado esta tarde en Onda que la Generalitat Valenciana adjudicará la próxima semana las obras del nuevo centro de salud de la ciudad.

El Conseller ha hecho el anuncio, después de que el gobierno valenciano haya incluido ya los primeros 500.000 euros para esta instalación en sus presupuestos del 2012 y tras las gestiones del gobierno popular municipal instando a acelerar la adjudicación de la obra.

De hecho, el alcalde del municipio, Salva Aguilella, ya le había remitió una carta al conseller, con registro de salida del ayuntamiento número 11.552, urgiendo a la Generalitat a adjudicar la obra, entre las 49 empresas que se habían presentado al proyecto.

Los presupuestos del 2012 incluyen el primer medio millón de euros, ya que al ser una inversión plurianual se reparte el dinero en función de lo que necesita la obra cada año.

“Ésta es una muestra más del compromiso de la Generalitat con los ondenses, ya que la reducción de la inversión lógica por la crisis no impedirá que el centro de salud comience sus obras este próximo 2012. Desde el equipo de gobierno municipal nos han insistido desde el primer día tanto a Alberto Fabra como a mi de importancia para Onda de este centro de salud y del compromiso de los populares con este servicio. Lo entendimos perfectamente y la adjudicación la semana que viene de las obras es la prueba evidente de ello”, ha explicado hoy el conseller de Sanitat, Luis Rosado.

Los presupuestos del 2012 de la Generalitat ya contemplan la obra

“La inclusión en los presupuestos de los primeros 500.000 euros para el centro de salud y la adjudicación la semana que viene de la obra demuestran que la instalación no se hizo la pasada legislatura por las numerosas trabas que en su día puso el tripartito para la cesión del solar en el que construirlo. Ahora se ha demostrado que cuando las administraciones colaboran, el ciudadano es el principal beneficiado”, ha añadido el alcalde de Onda, Salva Aguilella.

El actual equipo de gobierno exigió mientras era oposición que el ayuntamiento dejase de ponerle trabas a la obra, para que ésta pudiese comenzar, como ahora sucederá. “No es una casualidad que la obra vaya a comenzar con el nuevo gobierno municipal”, ha asegurado el alcalde.

El tripartito retrasó las obras durante tres años

El tripartito acumuló durante toda la pasada legislatura trabas para retrasar al máximo la cesión del solar. De hecho, lo hizo el pasado 11 de abril, a un mes de las elecciones, cuando ya era imposible que las obras pudiesen comenzar, porque las consideraba una amenaza electoral.

Sin embargo, la Generalitat licitó el centro de salud tan sólo tres semanas después, lo que dejó en evidencia quien intentaba retrasar el inicio del nuevo centro de salud en Onda y quien no.

Será una realidad esta legislatura

En el nuevo centro de salud trabajarán más de 20 profesionales sanitarios, entre médicos, pediatras, enfermeras, matronas, Trabajadores Sociales y auxiliares de enfermería.

Los ondenses podrían estar disfrutando ya de los servicios que prestará el segundo centro de salud desde hace más de dos años, pero el anterior equipo de gobierno puso mil trabas a la cesión del solar, para retrasar al máximo la obra y que no comenzase antes de los comicios, ya que la consideraba una amenaza electoral.

De hecho, los vecinos de Almassora disfrutan de un centro de salud de iguales características, porque su ayuntamiento, lejos de poner inconvenientes a la cesión del solar, agilizó al máximo todos los trámites para que sus ciudadanos pudiesen disfrutar cuanto antes de este servicio.

Subir