26 de noviembre de 2020 26/11/20

El Consell otorga la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a seis agentes de la Policía Local de Onda

El Consell otorga la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a seis agentes de la Policía Local de Onda - (foto 1)
  • El reconocimiento proviene por haber truncado el tráfico de drogas en una operación en el municipio que supuso “un hito en el ámbito de las Policías Locales de la Comunitat”

  • Es la primera vez que agentes de la localidad reciben esta distinción

MÁS FOTOS
El Consell otorga la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a seis agentes de la Policía Local de Onda - (foto 2)

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha sido el encargado de otorgar a seis agentes de la Policía Local de Onda la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo por haber truncado con una operación coordinada el tráfico de drogas con la detención de varios individuos el pasado mes de marzo.

Se trata, tal y como se recoge en el expediente de la Conselleria de Gobernación, de un “hito en el ámbito de intervenciones de las Policías Locales de la Comunitat” ya que la operación fue de “alto riesgo” y de “alta trascendencia para el municipio de Onda y para la Comunitat”. Además, es la primera vez que agentes de la localidad reciben esta alta distinción.

La teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, ha acompañado esta mañana a los agentes distinguidos al acto que se ha celebrado en Valencia y ha aprovechado para felicitar públicamente a los agentes “en nombre de todos los ondeses”.

Así pues, el intendente principal, José Ignacio Esparza, los oficiales Joaquín Moreno y Miguel Ángel Izquierdo y los agentes José Enrique Borras, Daniel Alfaro y Esther Cifre han recibido esta distinción que es la más alta que otorga Gobernación. La Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo se concede, tal y como establece el decreto 198/2006 del 22 de diciembre del Consell “por la realización de actos en defensa y protección de los intereses que tienen encomendados los policías locales que pongan de manifiesto cualidades de valor, sacrificio, lealtad o abnegación excepcionales”.

La actuación de los agentes permitió la detención de tres individuos que llevaban dentro del coche un kilo de sustancias estupefacientes para traficar con ellas. Esta elevada cantidad “el valor que podría tener en el mercado y los perniciosos riesgos que podrían suponer” son algunos de los argumentos que esgrime el expediente de la Conselleria en su resolución.

Una vez sucedido los hechos, el pleno de Onda hizo un reconocimiento público a esta acción y propuso elevar la concesión de este distintivo.

La teniente de alcalde de Onda responsable de la Policía Local señala que “los ciudadanos de Onda podemos estar muy orgullosos de los agentes que tenemos, que arriesgan y que actúan en defensa de los ondenses”, dice Carmina Ballester.

Subir