29 de febrero de 2020 29/2/20

Concluida la segunda fase del Parque de la Cerámica

Concluida la segunda fase del Parque de la Cerámica - (foto 1)
    El Ayuntamiento de Onda ha concluido ya las obras de la segunda fase del Parque de la Cerámica, que abrirá sus puertas en los próximos días. “Tuvimos que hacernos cargo nosotros de la obra, debido a los problemas financieros que está atravesando la empresa adjudicataria, Midascon”, ha explicado el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Miguel Salvador. “Sin embargo esto no ha supuesto ningún gasto adicional para el Ayuntamiento, ya que se ha utilizado el dinero de la fianza depositada por Midascon”, ha añadido.

    Esta segunda fase del Parque de la Cerámica cuenta con una superficie total de 23.660 m2 y con un presupuesto de 1.047.570 euros. Se añade a la primera, que concluyó en diciembre de 2005 y que consistía en una gran fuente y un mural homenaje a los ceramistas de Onda.

    Los trabajos de esta segunda fase se han centrado en la construcción de un paseo serpenteante de hormigón impreso. A lo largo del paseo, de 4,5 metros de ancho, se instalaron los cubos de un metro de arista, que servirán de luminarias y en los que se incluyeron los nombres de las empresas que, a lo largo de la historia y en la actualidad, han contribuido a que se conozca el nombre de Onda en todo el mundo. También figuran los nombres inscritos en azulejos en forma de rombo de 1.000 personas que han trabajado en el sector cerámico, en cualquiera de los oficios que comprende, o bien en empresas directamente relacionadas con la industria azulejera.

    El paseo, que parte de la primera fase, está bordeado por numerosos bancos, todavía más abundantes junto a la extensa zona de juegos infantiles. También hay una zona senior con aparatos para que los adultos puedan realizar ejercicios físicos. Asimismo hay varias fuentes y todo el riego espor goteo.

    La segunda fase del parque de la cerámica está toda vallada y tiene varias puertas, que se cerrarán cada noche por motivos de seguridad.

    Subir