28 de febrero de 2021 28/2/21

Compromís pide la renovación del césped artificial de los campos de fútbol La Cosa y Olímpico

    El grupo Compromís en el Ayuntamiento de Onda ha pedido la renovación del terreno de juego de los campos de fútbol La Cosa y Olímpico dado que, según señala el portavoz Lluís Pastor, "presentan un estado de degradación muy avanzado que hace urgentes las mejoras". Ambos recintos están dotados de césped artificial, "cuya vida útil es de aproximadamente diez años". En el caso de La Cosa ese periodo ya se ha superado, "mientras que el terreno del Olímpico se colocó hace nueve años, pero las inundaciones por las lluvias lo han estropeado más rápido de lo normal", indica Pastor.

    La Cosa y el Olímpico acogen durante el fin de semana los partidos de las competiciones en que participan equipos de fútbol base de la ciudad. Entre semana los chavales entrenan en ellos y, por tanto, este uso "acorta la vida útil del césped sintético".

    El concejal destaca que el ayuntamiento dispone de informes técnicos que advierten de que el estado de ambos campos no es el adecuado para la práctica del deporte y que, por tanto, hay que cambiar la moqueta, destaca el concejal. "El estado actual del césped puede provocar lesiones y debemos tener en cuenta la gran cantidad de jugadores que utilizan ambas instalaciones", apunta Pastor, quien incide en que Compromís considera esta inversión "una prioridad absoluta" En su opinión, "el dinero necesario para la remodelación se puede obtener del remanente de tesorería".

    Subir