25 de febrero de 2020 25/2/20

El Club de pádel Onda Entrepistes se estrena en la competición autonómica

    Este pasado fin de semana se ha disputado la primera prueba en Castellón del circuito de pádel autonómico 2016 para menores organizado por la federación Valenciana de Pádel y que otorgaba plazas para acudir a las pruebas nacionales.

    La celebración del torneo provincial de menores se ha llevado a cabo a lo largo del fin de semana en las instalaciones del club Pádel Center de Castellón. En el citado torneo han participado un total 222 niños encuadrados en diferentes categorías por edades. En el torneo han participado niños tanto de Castellón como de Valencia y Alicante.

    El Club de Pádel Onda Entrepistes estaba representado por 3 jugadores ondenses: los hermanos Jacobo y Alejandro Palacios compitiendo en categoría benjamín masculino y Carles Carceller que estaba encuadrado en la categoría alevín masculino. En ambas categorías el sistema de competición era el mismo: cuadro principal con todos los participantes y cuadro de consolación para las parejas que perdían el primer enfrentamiento.

    Los hermanos Palacios Moliner cayeron en su primer enfrentamiento del sábado ante los hermanos de Valencia Calzada Felici. Esto hizo que accedieran al cuadro de consolación, que se disputaba el domingo, donde se alzaron subcampeones tras ganar las semifinales por un contundente 9/0 y tras perder en la final ante una pareja superior como era la formada por Viana-Villaroya. La final, mucho más competida, tuvo un resultado final de 9/5 para la pareja de Valencia.

    Por su parte, Carles Carceller y su pareja Mauro Safont también cedieron su primer enfrentamiento del cuadro principal. Carceller-Safont cayeron ante la pareja García-Pico que eran los quintos cabezas de serie de su cuadro y que ya cuentan con una dilatada experiencia en este tipo de competiciones. Una vez en el cuadro de consolación fueron eliminados en cuartos de final ante la pareja Rodríguez-Alonso por 2/9. Cabe destacar que Carceller-Safont venían al torneo como campeones alevines del último torneo provincial, lo que muestra una vez más el alto nivel de exigencia que hay en los torneos autonómicos.

    Desde Entrepistes señalan “estamos muy contentos porque nuestros jóvenes jugadores se vayan enfrentando cada vez a retos más difíciles. Seguimos animando a todos los padres que quieran que sus hijos empiecen a practicar este deporte que no duden en hablar con nosotros.”

    Subir