22 de febrero de 2020 22/2/20

Los ciudadanos valoran de forma positiva el Sistema Arbitral de Consumo

Los ciudadanos valoran de forma positiva el Sistema Arbitral de Consumo - (foto 1)
    El teniente de alcalde del área de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Onda, Pascual Mundina, ha informado de los resultados de la campaña de información y difusión del Sistema Arbitral de Consumo, realizada en Onda entre el 26 de marzo y el 4 de abril. “El objetivo de esta campaña era informar a los consumidores sobre el Sistema Arbitral de Consumo (SAC) y cuáles son las ventajas de los comercios adheridos a él”, ha indicado Mundina.

    Según ha señalado el teniente de alcalde, “los resultados facilitados por la empresa encargada de la campaña, Emcon A, durante esos días se realizaron un total de 1.260 entrevistas personales y se distribuyeron 3.000 folletos informativos”. Cada punto informativo estaba señalizado con banderolas, “por lo que la empresa ha calculado unos 13.000 impactos visuales”, ha asegurado Mundina.

    En cuanto a los porcentajes, “el 8% de los entrevistados ha estado alguna vez en situación de desacuerdo con alguno de los comercios de aquí. Por otra parte, el 86% desconoce lo que es el Sistema Arbitral de Consumo. Cabe recordar que el Sistema Arbitral de Consumo es una forma de resolver posibles conflictos entre consumidores y empresarios, entre el cliente y el comercio, sin necesidad de acudir a los tribunales. En Onda hay más de 280 comercios adheridos a este sistema”.

    “En la parte más positiva, encontramos que el 41% de los encuestados reconoce el distintivo del Sistema Arbitral de Consumo en los comercios adheridos. Y, finalmente, el 98% valora de forma positiva el SAC y utilizaría esta vía en caso de que fuera necesaria”, ha indicado Mundina.

    Spot del comercio
    En cuanto al rodaje del spot, que tuvo lugar el pasado 19 de abril, el teniente de alcalde de Desarrollo Local ha agradecido a todos los participantes su colaboración. “Gracias a los numerosos participantes del casting/selección y a todas las personas que se acercaron a la Font de Dins. A pesar de las inclemencias meteorológicas, demostraron que ante la adversidad hay que luchar y crecerse, y así lo hicieron. En pocos días se podrá mostrar ya cómo ha quedado el spot”, ha afirmado Pascual Mundina.

    Subir