23 de septiembre de 2020 23/9/20

La ciudad cuenta ya con un taxi adaptado

La ciudad cuenta ya con un taxi adaptado - (foto 1)
    Onda ya cuenta con un taxi adaptado, que está estacionado en la aparada de la avenida de Montendre. Se trata de un vehículo tipo furgoneta, que dispone de una rampa para poder subir las sillas de ruedas. Además caben todavía otros tres pasajeros por si tienen que hacer algún viaje fuera de Onda. Aparte continúa el servicio gratuito de transporte adaptado por el interior de la ciudad, para acudir al centro de salud o hacer otras gestiones y que se puede solicitar en el CEAM.

    Hay que recordar que a principios de febrero se amplió el número de paradas de taxis y a la tradicional de La Safona se sumó la de la avenida de Montendr, frente a la parada de autobuses. “La zona de la avenida Montendre ha crecido mucho en los últimos años, por ello se ha escogido esta ubicación para la nueva parada de taxis, lo que permitirá que todos los ciudadanos puedan acceder fácilmente a este servicio”, según indicó la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella.

    Las dos paradas de taxi tienen capacidad para siete vehículos, uno de ellos el adaptado. La parada de la calle Safona ha quedado reducida a tres taxis, lo que ha permitido ampliar en cuatro las plazas de aparcamiento en la zona azul.

    El horario de las paradas será de 8 a 20 horas. “Fuera de esta franja, los usuarios pueden acudir al retén de la Policía Local de Onda, en el Pla, para solicitar el servicio de taxi”, ha recordado Aguilella.

    Subir