4 de diciembre de 2020 4/12/20

Cientos de niños conquistan el castillo en la primera jornada de 'Onda, un castell per descobrir'

Cientos de niños conquistan el castillo en la primera jornada de 'Onda, un castell per descobrir'     - (foto 1)
  • Los actos protagonizados por los más pequeños marcan la primera jornada que también ha contado con visitas guiadas y la apertura de la tasca del castillo que permanecerá abierta todos los días

MÁS FOTOS
Cientos de niños conquistan el castillo en la primera jornada de 'Onda, un castell per descobrir'     - (foto 2)
Cientos de niños conquistan el castillo en la primera jornada de 'Onda, un castell per descobrir'     - (foto 3)

La ciudad de Onda ya ha iniciado la programación de las jornadas de 'Un castell per descobrir' y hoy jueves los protagonistas han sido los niños. Los actos han comenzado con un concurso de dibujo en el que los pequeños han plasmado la idea que tienen de la fortificación de Onda, del siglo X, y una de las joyas de la Comunitat Valenciana. Este concurso de dibujo estará abierto durante todos los días y la entrega de premios será el domingo a las 19.00 horas

El teniente de alcalde de Turismo, Ramón Sebastián, explica que “además, los varios colegios del municipio aprovecharán mañana viernes para que los alumnos aprendan la historia de una forma divertida y amena y visiten el castillo”.

Esta primera jornada turística ha estado marcada también por los talleres de manualidades y juegos tradicionales. Y se ha abierto la tasca del castillo donde por dos euros se puede disfrutar de una tapa y bebida, convirtiendo el castillo en un punto de encuentro para centenares de personas.

Sebastián señala que “dentro de estas jornadas hay actividades para todos los grupos de edad y está pensado para un turismo familiar en el que descubrir el castillo a la vez que a esta incursión en el patrimonio se puede disfrutar de música, cine, gastronomía y cultura”, señala el edil.

Además, también han dado comienzo las visitas gratuitas al casco histórico y al castillo. “Se trata de una oportunidad para conocer el elevado patrimonio histórico y artístico del que dispone la localidad y sumergirse en el pasado de Onda”, según Sebastián.

Un viernes con cine y novedades

La programación de 'Un castell per descobrir' seguirá mañana viernes con varias visitas gratuitas al centro histórico y el castillo (a las 12.00 horas y a las 12.45 y 13.30 horas respectivamente). Al mismo tiempo, mañana por la noche a partir de las 21.00 horas el castillo se convertirá en una gran sala de cine con la exhibición de la película 'Caminando entre dinosaurios'.

El fin de semana se prevé muy intenso con visitas teatralizadas el sábado a las 12.45 horas y a la 13.45 (en el castillo) y el domingo de 12.00 a 13.00 horas.

Además habrá actividades para niños, gastronomía y la actuación del grupo Ronda 7 el sábado a las 17.30 horas y el domingo habrá torres humanas y la actuación de la Nova Muixeranga de Algemesí.

Subir