elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una charla sobre educación física en el CIM de Onda inicia los multitudinarios actos del Día del Mayor

Una charla sobre educación física en el CIM de Onda inicia los multitudinarios actos del Día del Mayor   - (foto 1)
  • Onda ya ha iniciado los actos en homenaje a los mayores, mañana se celebrará una misa y una comida de hermandad

Onda ha iniciado hoy la celebración del Día del Mayor con una charla en el CIM sobre educación física y salud. La charla, a cargo de Pedro López, ha contado con más de un centenear de mayores que han querido interesarse por los beneficios que la actividad física genera en la salud.

De hecho, el municipio de Onda dispone de un servicio de gimnasia para mayores que cuenta con una gran aceptación y que “forma parte de los distintos programas que se realizan en beneficio de las personas mayores ondenses”, explica Maribel Raigada, edil delegada de Mayores en Onda.

La concejal ha recordado que el municipio de Onda se adhirió a la Red Española de Ciudades Saludables por lo que “todas las acciones del equipo de gobierno cuentan con una visión transversal para promocionar los hábitos saludables y en el caso de los mayores, también”.

Esta charla ha servido como previa para el gran Día del Mayor que se celebrará mañana en el ermitorio del Salvador. En total hay más de 1.200 personas que disfrutarán de esta jornada en la ermita que consistirá en una misa solemne en la ermita del patrón de Onda y una comida.

Raigada ha explicado que mañana sábado, a partir de las 11.00 horas en la avenida Montendre habrá un servicio de autobús “para todos los que quieras asistir a la jornada” y también ha explicado que el servicio de transporte adaptado acudirá al CIM mañana para trasladar hasta la ermita del Salvador a aquellas personas que por problemas de movilidad precisen de este servicio especializado.

La comida de mañana estará amenizada por un dúo musical en la explanada del Salvador. Asimismo, el domingo a las 19.00 en el teatro Mónaco se celebrará una actuación teatral 'sainets valencians' que supondrá un nuevo lleno del Mónaco esta temporada.

 

Subir