elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdá (PSPV-PSOE) pide a la alcaldesa del PP en Onda que active los bons descuento para el comercio y la hostelería

Cerdá (PSPV-PSOE) pide a la alcaldesa del PP en Onda que active los bons descuento para el comercio y la hostelería
  • La concejala socialista lamenta que se haya perdido la campaña de Navidad e insta a tomar medidas de forma inmediata para paliar los efectos de la pandemia en el sector

La concejala del PSPV-PSOE de Onda, Ximo Huguet, pide a la alcaldesa del PP en Onda, Carmina Ballester, que active “de manera inmediata” los bonos descuento para el comercio y la hostelería local, tal como anunció después de que el grupo municipal socialista propusiera esta medida con el fin de ayudar a estos dos sectores y paliar los efectos de la pandemia.

Cerdá lamenta que esta iniciativa no se haya puesto en marcha durante la campaña de Navidad “dejando pasando una oportunidad clave” para dos de los sectores que más están sufriendo las consecuencias de esta emergencia sanitaria. “Es totalmente lamentable e inadmisible que el equipo de gobierno del PP no haya tenido a bien activar ninguna medida en favor del comercio local y la hostelería en un momento como el que estamos sufriendo en el que necesitan más que nunca una administración que les apoye”, ha señalado Cerdá.

En ese sentido, la concejala socialista ha añadido que la única medida que se ha activado en favor del sector “ha sido gracias a las y los socialistas y es la eliminación de la tasa de terrazas en vía pública”. “Es por eso que, desde el partido socialista pedimos a la alcaldesa del PP que, a falta de ideas propias como parece que tienen, nos vuelvan a hacer caso y pongan en marcha estos bonos descuento”, ha concluido.

Hay que recordar que la medida de los bonos descuento fue propuesta después de que grupo municipal socialista la consensuara con Onda Centro Comercial y Hosturionda.

Subir