24 de febrero de 2021 24/2/21

Cerdá (PSPV-PSOE) lamenta que el equipo de gobierno del PP de Onda recorte el presupuesto un 8,8% y haya sido incapaz de alcanzar un consenso

Cerdá (PSPV-PSOE) lamenta que el equipo de gobierno del PP de Onda recorte el presupuesto un 8,8% y haya sido incapaz de alcanzar un consenso - (foto 1)
  • La regidora socialista critica que, “en momentos complicados, el PP no aumenta el presupuesto para hacer frente a la crisis, especialmente en el ámbito social”

MÁS FOTOS
Cerdá (PSPV-PSOE) lamenta que el equipo de gobierno del PP de Onda recorte el presupuesto un 8,8% y haya sido incapaz de alcanzar un consenso - (foto 2)

El PSPV-PSOE de Onda ha lamentado que el equipo de gobierno del PP haya sido “incapaz” de lograr un consenso para aprobar los presupuestos de 2020 a pesar de que desde la agrupación municipal socialista se ofreció diálogo para que el municipio contara con unas cuentas conseguidos de un gran pacto. La concejala socialista Silvia Cerdá recuerda algunas de las medidas propuestas como el aumento de la desinfección en vía pública y la compra de máscaras para distribuir entre los vecinos y, en el ámbito fiscal, la reducción en un 50% de impuesto de la construcción y el aumento de las ayudas a la rehabilitación de viviendas con bonificaciones a la utilización del azulejo.

Cerdà señala que, “no solo no han aceptado nuestras propuestas sino que han aplicado un recorte respecto al año 2020 de un 8,82%. En 2020 se presupuestaron 34 millones de euros y para 2021 la inversión es de 31 millones. Las cifras evidencian que la alcaldesa del PP Carmina Ballester miente cuando dice que hay un aumento del 10% en las inversiones”.

La edila socialista señala que “en momentos complicados el PP no aumenta el presupuesto para hacer frente a la crisis, especialmente en el ámbito social” y añade que “para el presupuesto de 2021 en inversiones no hay nada nuevo”.

Por último, Cerdà lamenta que el PP “no ha sido capaz de pedir en las nuevas convocatorias el 1,5% Cultural o del ARRU, 4 millones de euros que se han perdido por su mala gestión. El Partido Popular sigue viviendo de la buena herencia que los dejamos los socialistas como el FEDER y ARRU, además de proyectos preparados como el de la calle Burriana y Sant Pere”.

 

Subir