elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdà (PSPV-PSOE) exige al equipo de gobierno del PP que rebaje la tasa de la basura a los negocios afectados por la pandemia

Cerdà (PSPV-PSOE) exige al equipo de gobierno del PP que rebaje la tasa de la basura a los negocios afectados por la pandemia
  • La regidora socialista explica que “el grupo socialista ha reiterado la solicitud presentada en marzo, pero el PP no ha hecho nada y ha respondido con evasivas”

La regidora del PSPV–PSOE de Onda, Silvia Cerdà, exige al equipo de gobierno del PP que “rebaje al máximo la tasa de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos a aquellos locales que se han visto afectados por la pandemia”. El Grupo Municipal Socialista presentó la solicitud el pasado mes de marzo y la ha reiterado en el plenario de hoy para que la reducción se aplicara a partir del segundo trimestre del año, explica Cerdà. “A pesar de haber recibido la respuesta del PP asegurando que tomaban nota de nuestra propuesta, estamos en el mes de mayo y todavía no han actuado al respeto. Hoy, en el plenario hemos vuelto a hacer la pregunta y nos han respondido con evasivas y con excusas. Mientras tanto, los negocios de Onda continúan pagando”, se lamenta la representante socialista.

“El Partido Popular se ha escudado en impedimentos jurídicos para no quitar esta tasa, no sabemos si son los mismos motivos que impedían quitar la tasa de las terrazas tal y como les pedimos en su momento y que acabaron aprobando este año” indica Cerdà, quien añade que “hay otros municipios que han quitado esta tasa, incluso gobernados por el Partido Popular, si no saben hacerlo, que pregunten a sus compañeras y compañeros como se tiene que hacer”.

“Teniendo en cuenta que hay muchos locales que están cerrados desde principios de año y que, por lo tanto, no han hecho uso del servicio de recogida de residuos y que los pocos que han podido abrir lo han hecho acatando las normas y restricciones derivadas de la pandemia y han estado abiertos menos horas de lo habitual, por lo que la utilización del servicio ha sido mínima”, explica Silvia Cerdà. En el municipio cada recibo oscila entre los 58 y los 75 euros, “pero si no han hecho uso del servicio de recogida y tratamiento de la basura, no es razonable que paguen la misma cantidad que otros años”, argumenta la regidora.

Gobernar implica escuchar los problemas de la gente y atender a sus necesidades y la alcaldesa del PP, Carmina Ballester, no lo está haciendo, remarca Cerdà explicando que “nuestros negocios necesitan la ayuda de las instituciones para sobrevivir a la pandemia. Ante la inacción del actual equipo de gobierno popular, el PSPV–PSOE de Onda lucha por los intereses de los vecinos y las vecinas del municipio”.

Subir