26 de noviembre de 2020 26/11/20

Cerca de 300 atletas participan en el espectacular II Duatlón Onda

Cerca de 300 atletas participan en el espectacular II Duatlón Onda - (foto 1)
  • Rafa Zapata ha sido el ganador de esta exigente prueba mientras que Yolanda Pallarés ha vencido en la categoría femenina en la segunda edición

MÁS FOTOS
Cerca de 300 atletas participan en el espectacular II Duatlón Onda - (foto 2)

Onda ha sido escenario esta mañana de la II Duatlón de Onda en la que han participado cerca 300 atletas de todos los puntos de España.

En la segunda edición de esta espectacular prueba que combina el atletismo con el ciclismo Rafa Zapata, líder en el CDC, ha resultado ganador, José María Sayas de Haro ha resultado segundo mientras que Alejandro Samper ha alcanzado el bronce.

En la categoría femenina Yolanda Pallarés, Sandra Muñoz y María del Mar Navarro han logrado el pódium en la prueba celebrada en Onda desde las 8.00 de la mañana.

En la categoría local, los primeros ondenses en culminar esta espectacular prueba han sido Jorge Aibar, Cristian Martínez y David Terrén.

La prueba está organizada por el Club Duatlón de Onda y tanto la salida como la meta estaban en la calle Manuel Sanchís Guarner con un recorrido urbano de 5 kilómetros de carrera, 19 kilómetros sobre la bici para acabar con un ‘sprint’ final de 2,5 kilómetros corriendo.

El concejal de Deportes, Pepe Broch, señala que “se trata de una prueba exigente por la preparación que requiere para todos los participantes, que ha contado con la organización del Ayuntamiento de Onda y el Club Duatlón de Onda quienes han conseguido traer a la ciudad una importante prueba deportiva que, además, es puntuable para el campeonato provincial de Duatlons de Castelló”.

Broch señala que esta prueba, así como la Pujada al Montí del domingo pasado, que reunió a más de 800 atletas en la cita imprescindible dentro de las marchas de montaña, son “un claro ejemplo de la apuesta del equipo de gobierno por promover el deporte en todos los niveles y en todas las disciplinas”.

Subir