4 de marzo de 2021 4/3/21

El centro de salud impulsado por el PP en Onda cumple un año

El centro de salud impulsado por el PP en Onda cumple un año - (foto 1)

    El centro de salud integrado de Onda impulsado, construido y puesto en marcha la pasada legislatura por el Partido Popular acaba de cumplir un año con más de 7.000 consultas de especialidades atendidas en los últimos doce meses. Unas cifras que evidencian el gran impacto positivo que ha tenido para la población de Onda esta apuesta del Partido Popular de la ciudad.

    Y es que el centro de salud fue una apuesta del PP en Onda que consiguió que la ciudad fuera la única que disfrutara de este servicio y que Onda fuera el único municipio de la Comunitat en conseguir la pasada legislatura un nuevo centro sanitario.

    Gracias a este centro no sólo se ha conseguido que los ciudadanos de Onda tengan la mejor atención sanitaria, sino que se han evitado desplazamientos al hospital de La Plana de Vila-real gracias a la puesta en marcha de especialidades.

    El centro de salud se construyó cumpliendo el calendario establecido y con una inversión de la Generalitat de 1,8 millones de euros. Además, se convirtió en un símbolo autonómico de la colaboración entre administraciones después de años y años de boicot por parte del Ayuntamiento socialista de Onda.

    El centro tiene una superficie asistencial superior a los 2.000 metros cuadrados y, al tratarse de un Centro de Salud Integrado, ofrece tanto atención primaria como atención especializada. De esta forma, en atención primaria cuenta con un área de Medicina Familiar y Comunitaria, área de Pediatría, área de extracciones, área maternal, despacho de Trabajo Social, recepción y administración y aula docente. Por su parte, en Atención Especializada ofrece asistencia de 7 especialidades médicas y beneficia a 29.000 habitantes de 16 municipios próximos a Onda.

    Aguilella recuerda que se trata de “un centro de salud necesario, que era de justicia, y que responde al trabajo realizado por el equipo de gobierno popular que única y exclusivamente nos dedicábamos a trabajar por Onda y sus ciudadanos”. El concejal recuerda que “durante años ha habido gente interesada en el PSOE en que este centro de salud no se construyera, pero lo importante es que ya está en marcha y es un servicio fundamental para Onda”.

    Subir