26 de noviembre de 2020 26/11/20

El centro histórico acogerá el Mercat Medieval

El centro histórico acogerá el Mercat Medieval - (foto 1)

    El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Onda está preparando lo que será el I Mercat Medieval, a celebrar los días viernes 31 de julio, y 1 y 2 de agosto, sábado y domingo, respectivamente, por las calles del centro histórico. “Pretendemos que los veraneantes de playa y del interior se acerquen a conocer esta actividad, al tiempo que visiten nuestra localidad y nuestros comercios. Son unas fechas en las que la población disminuye por el período vacacional pero todo unido a los actos organizados por el Consell de Festes, alrededor de la festividad del Salvador, puede despertar el interés de un buen número de visitantes”, ha dicho en la presentación Pascual Mundina, teniente de alcalde del área.

    A esta iniciativa del Ayuntamiento, se suma la participación del Barrio San Juan, que vuelve a organizar su mercado medieval/costumbrista, “con lo cual tendremos un recorrido más extenso”, según Mundina, quien no descarta, para futuras ediciones, la participación de algún barrio más.

    Para evitar el calor, la actividad se centra por la tarde-noche, entre las 18 y las 24 horas. El recorrido será Plaza Rey Don Jaime, Santa Ana, Santa Isabel, San Isidro, Ceramista Peyró hasta conectar con el Barrio San Juan, parte de La Safona y la Font de Dins o Plaza del Almudín.

    La gestión del Mercat Medieval está a cargo de la empresa Balconet. Su responsable, Juan Cantero, ha explicado que habrá paradas con toda clase de productos y también un herrero que hará sus demostraciones en directo. Asimismo habrá exhibiciones de fqquires, cetrería, magia, tiro con arco y un correfoc.

    La intención que tenemos en el área de Desarrollo Local es celebrar en años posteriores más ediciones del Mercat y ello dependerá también del éxito y de la calidad de esta primera edición. La idea es consolidarlo en varias ediciones para poder realizarla en un futuro tanto en las inmediaciones como en el interior del castillo, con algún espectáculo nocturno algo más especial”, ha concluido Pascual Mundina.

    Subir