20 de noviembre de 2019 20/11/19

La Cassola acoge las I Jornadas “Bous al carrer”

La Cassola acoge las I Jornadas “Bous al carrer” - (foto 1)
    La sala La Cassola del Ayuntamiento de Onda ha acogido esta tarde las I Jornadas “Bous al carrer”, organizadas para toda la comarca por la Conselleria de Governació y la Policia de la Generalitat. En la inauguración, el alcalde, Enrique Navarro, se ha referido a los múltiples festejos taurinos que se celebran en la ciudad, con las fiestas de los barrios, la Pascua Taurina, corridas de toros en el recinto multiusos o la semana de Fira, en la que se han incluido en los últimos años los encierros. “Nosotros somo innovadores y, además, organizamos todos estos actos con mucha responsabilidad por el amor que nos une a esta afición”, ha dicho Navarro.

    El director territorial de Governació en Castellón, Juan Ramón Barberà Ibáñez, ha explicado cómo se organiza a nivel formal un festejo de bous al carrer, es decir cómo se prepara toda la documentación. En la introducción a su charla, Barberà ha indicado que en la provincia de Castellón se organizaron 3.364 festejos de bous al carrer, la mayor cantidad de toda España.

    El inspector jefe del Grupo Operativo de la Policía de la Generalitat, Vicente Oliver Carreguí, ha impartido una conferencia sobre la aplicación práctica de la normativa de bous al carrer. La jornada se ha cerrado con una mesa coloquio entre todas las personas asistentes.

    ocultar
    La Cassola acoge las I Jornadas “Bous al carrer”
    Subir