elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove de Onda incrementará la formación de los jóvenes para crear alternativas de trabajo

El Casal Jove de Onda incrementará la formación de los jóvenes para crear alternativas de trabajo     - (foto 1)
  • La programación de marzo y abril aúna actividades lúdicas con cursos homologados por el IVAJ junto a los servicios de orientación psicológica

MÁS FOTOS
El Casal Jove de Onda incrementará la formación de los jóvenes para crear alternativas de trabajo     - (foto 2)

El Casal Jove de Onda incrementará dentro de la programación de marzo y abril la parte formativa dirigida a los más jóvenes para generar mayores alternativas de trabajo. Así, desde mañana lunes 3 de marzo estará abierta en el SAT la inscripción para un curso titulado ‘Treballar amb equip i resolución de conflictes en el temps lliure’.

Es un curso “dirigido a monitores en el que se dan las claves para usar el diálogo como herramienta para abordar todo tipo de situaciones”, tal y como explica la concejala de Juventud, Elena Albalat. Este curso trata de ampliar la formación de los jóvenes y está homologado por el IVAJ.

Junto a ello también se impartirán talleres centrados en el ocio para todos los gustos. Prueba de ello son las clases de aerobox, un curso de iniciación al hip hop y otros centrados en el reciclaje y las manualidades.

Elena Albalat señala que “además se están ultimando todos los detalles para la intensa programación que se celebrará en Pascua aprovechando las vacaciones escolares”.

El Casal Jove combina “la atención a varios grupos de edad, desde los más jóvenes a los adolescentes y trata de ayudar con este servicio municipal a todos los ondenses”, según la edil.

Cabe recordar que el horario del Casal Jove es de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 y los sábados de 17.00 a 20.00 horas. Asimismo, el Casal Jove dispone de un servicio de orientación psicológica, familiar y de orientación laboral de forma gratuita y también ofrece el préstamo de material de acampada.

Subir