elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove de Onda centra la programación de enero en los idiomas

El Casal Jove de Onda centra la programación de enero en los idiomas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Casal Jove de Onda centra la programación de enero en los idiomas - (foto 2)
    El Casal Jove de Onda centra la programación de enero en los idiomas - (foto 3)

    El Casal Jove de Onda ha presentado hoy la programación para los próximos meses de enero y febrero y, en esta ocasión, combina la formación de los más jóvenes de la ciudad con talleres lúdicos. De hecho, el servicio municipal centrará parte de su formación en el aprendizaje de idiomas y en la obtención del título de monitor de ludoteca, homologado por el IVAJ a través de un curso oficial.

    La concejala de Juventud de Onda, Elena Albalat, explica que “el Casal Jove es un servicio municipal abierto y que siempre está pendiente de las necesidades y peticiones de los más jóvenes de la localidad para diseñar la programación en relación a ellas”.

    Así surge, por ejemplo, el taller de conversación en inglés. Se trata de un taller con distintos horarios, gratuito, y que permite a los jóvenes practicar el inglés a nivel oral en distintos niveles.

    Además, el Casal Jove ofrece la posibilidad de preparar el examen de la Junta Qualificadora de Coniexements en Valencià. En la programación de principio de año también se ha incluido un taller de Diseño de carteles y Retoques Fotográficos, uno de Cubbá, un taller de iniciación en el Nordic Walking (marcha nórdica) y un taller de sushi exprés. También se celebraré este año un curos de monitor de rocódromos.

    Albalat señala que, dentro de esta intención de estar al lado de los jóvenes y sus intereses “aquellos talleres que más éxito tienen se vuelven a plantear para que todos los interesados los puedan cursar sin problemas”.

    Asimismo también se ofrece la posibilidad de obtener el título de manipulador de alimentos y que se celebrará el 31 de enero de 10.00 a 13.00 horas y la preinscripción será del 19 al 22 de enero en el propio Casal Jove.

    En cuanto al curso de monitor de ludotecas y animación socio cultural del 19 de enero al 16 de febrero) la preinscripción será del 5 al 12 de enero.

    Cabe recordar que el horario del Casal Jove es de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 17.00 a 20.00 horas. Asimismo, el Casal Jove de Onda dispone de un servicio de orientación psicológica y laboral que está en marcha los viernes 16, y 30 de enero y el 6 y 20 de febrero de 17.00 a 20.00 horas y dispone de un servicio permanente de préstamo de material de acampada.

    Subir