elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La carrera de obstáculos Unbroken Race llega por primera vez a Onda el 2 de abril

La carrera de obstáculos Unbroken Race llega por primera vez a Onda el 2 de abril
    MÁS FOTOS
    La carrera de obstáculos Unbroken Race llega por primera vez a Onda el 2 de abril - (foto 2)

    El próximo 2 de abril llega a Onda la primera edición de la carrera de obstáculos Unbroken Race, completando así la variada programación que el consistorio ha preparado para la Pascua 2016. Para el concejal de deportes del Ayuntamiento de Onda, Francisco Chalmeta, la celebración de esta carrera extrema es para el equipo de gobierno “muy ilusionante” porque llega por primera vez a la ciudad tras la demanda de muchos deportistas que solicitaban una prueba de estas características. “Además de poder cumplir con una de las peticiones más demandadas por los ondenses”, el concejal de deportes ha asegurado que “la celebración de la Unbroken Race repercutirá económicamente en la ciudad, ya que se celebra por primera vez en la provincia de Castellón y está arrastrando a deportistas de ámbito nacional”.

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha presentado hoy esta exigente carrera que pondrá a prueba las cualidades de cientos de atletas, que competirán en distintas categorías. De momento, 400 personas ya se han inscrito a través de la web http://www.unbrokenrace.com, para completar un duro circuito de 11 kilómetros, 400 metros de desnivel en positivo y 20 obstáculos, con salida a las 10 horas y meta sobre las 14.30 horas desde la parte trasera del colegio Pío XII.

    El organizador de la prueba, Óscar Blázquez, ha explicado que “se trata de una carrera que enfrentará a los participantes a diversos terrenos, como montaña, ladera, barrancos o ríos, y que recorrerá lugares emblemáticos de Onda, como son la Ermita de Santa Bárbara, el Calvario o el castillo”. Por último, Blázquez ha informado que “la atractiva prueba se desarrollará tanto por entorno natural como urbano, siendo los obstáculos naturales como artificiales, como muros verticales, muros inclinados, arrastres, balas de paja o neumáticos, que medirán la destreza física y mental de los participantes”.

     

    Subir