elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmina Ballester: "El nuevo equipo de gobierno dispone de más del 50% del presupuesto para lo que queda de ejercicio"

    La gestión eficaz llevada a cabo en los últimos cuatro años de Onda no sólo ha permitido mejorar todos los servicios a los vecinos, rebajar la deuda y los impuestos, sanear las arcas municipales y conseguir un rigor en las cuentas públicas y en el pago a proveedores. Además, el estado de tramitación del presupuesto municipal de 2015, según el informe público de intervención, evidencia el buen estado de las cuentas públicas.

    De esta manera, del total del presupuesto para este año, más de 16 millones pueden usarse por el actual equipo de gobierno, ya que el grupo municipal del PP dejó todas las facturas pagadas.

    La portavoz del grupo municipal popular en Onda, Carmina Ballester, ha mostrado su preocupación ante “el profundo desconocimiento que tiene el actual alcalde sobre la contabilidad municipal” al asegurar el socialista que se ha encontrado con una contabilidad endeudada. “No se trata de datos subjetivos u opinables, sino que se trata de un informe público de la Intervención en la que queda de manifiesto que, a diferencia de ellos, no hemos dejado facturas en el cajón y en los primeros seis meses del año se ha gastado menos del 50% del presupuesto para todo el año”.

    El informe técnico, publicado en la web municipal, también revela un superávit de más de 3,5 millones de euros en el 2014, que se han incorporado al presupuesto actual. Al mismo tiempo, tal y como se evidenció en el documento de Intervención de traspaso de poderes, el remanente de tesorería era de 2.537.735,26 euros. En concreto, el remanente de tesorería indica la capacidad económica del Ayuntamiento para hacer frente a cualquier obligación de pago.
    Ballester señala que “ojalá en lugar de un agujero económico de ocho millones de euros que nos dejaron en 2011, nos hubiéramos encontrado cuando asumimos la responsabilidad de gobernar esta situación tan saneada en el ayuntamiento”.

    El PP desmiente la deuda del Consell de Festes

    El PP de Onda ha desmentido categóricamente la deuda que, según el nuevo cuatripartito de Onda, arrastra el Consell de Festes. La portavoz del grupo municipal popular, Carmina Ballester, señala que “esta entidad que organiza las fiestas de manera independiente, cuenta con una subvención anual para organizar diferentes actividades festivas y es completamente falso esta deuda”, señala la edil popular.

    De hecho, Ballester considera “un insulto a la gente de la fiesta y a los organizadores de diferentes actividades, que trabajan todo el año de manera altruista para organizar las celebraciones de todo tipo que digan que tienen esta deuda, cuando es del todo incierto ya que todavía tienen que organizar las fiestas de la Fira 2015, sin ir más lejos”.

    Ballester ha instado al cuatripartito a “dejarse de falsas excusas y ponerse ya a trabajar por las fiestas y las tradiciones de los ondenses”.

     

    Subir