4 de diciembre de 2020 4/12/20

Carmina Ballester logra el acuerdo con Bonig para que Onda tenga una SAMU 24 horas

Carmina Ballester logra el acuerdo con Bonig para que Onda tenga una SAMU 24 horas - (foto 1)

    La candidata del PP al Ayuntamiento de Onda, Carmina Ballester, ha conseguido el compromiso de Isabel Bonig para que cuando sea presidenta de la Generalitat la localidad de Onda cuente con una SAMU las 24 horas del día.

    Tal y como ha explicado Ballester, “Onda es capital de comarca y todos los informes demuestran que por población y por ubicación, nuestra localidad debe contra con la SAMU 24 horas”. Una reivindicación de la candidata local que ha contado con el visto bueno de Bonig quien se ha comprometido a establecer en Onda una SAMU 24 horas fija en el centro de especialidades para atender que pueda prestar servicio a toda la comarca.

    Cabe recordar que el centro de salud de especialidades fue un logro del anterior gobierno del Partido Popular en Onda y en la Generalitat. En plena crisis económica, el PP logró poner en marcha este centro de salud de especialidades que es una referencia para para los ondenses y los vecinos de toda la comarca.

    Bonig ha realizado esta semana una visita al centro de especialidades con Carmina Ballester, ante la que se ha comprometido a atender su petición ya que “es muy importante no solo para los vecinos de Onda sino también para los de la zona de su área de influencia, los municipios de la Serra d' Espadà en los que ahora mismo en algunas poblaciones tarda más de medio hora en llegar la SAMU”.

    Isabel Bonig ha señalado que “todos los informes son positivos y no se entiende que, después de cuatro años, no se haya instalado la SAMU que es necesaria. En la provincia de Castellón sólo se ha instalado una en Villafranca y Morella, que tienen todo el derecho del mundo, pero solo parece que les interesa favorecer a determinados municipios muy concretos. La coalición sanchista a la valenciana ha tenido 3.000 millones de euros más en estos cuatro años y, sin embargo, no han hecho un solo centro de salud ni han construido ningún hospital. La mala gestión de la salud es un grave problema que afecta a los ciudadanos con un incremento de las listas de espera sanitarias y menos servicios.

    La presidenta del PPCV ha indicado que “nuestro compromiso es acercar la sanidad a los ciudadanos, rebajar las listas de espera sanitaria y, en concreto, ubicar una SAMU fija en Onda, en el flamante centro de especialidades puesto en marcha en la pasada legislatura que es un ejemplo de la buena gestión del PP y de que cumplimos con los compromisos adquiridos”.

    Subir