elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Carmen Aguilella: "Enrique Navarro tergiversa las cuentas municipales para que le cuadren los números"

Mª Carmen Aguilella: "Enrique Navarro tergiversa las cuentas municipales para que le cuadren los números"
  • La información contable del ayuntamiento indica que el tripartito cerró el 2009 con otros 3’5 millones de euros más de déficit, lejos de los 6,3 millones de superávit con que Enrique Navarro alardeó ayer

El grupo municipal popular de Onda ha lamentado hoy que el alcalde de la localidad, Enrique Navarro, disfrace los números del consistorio municipal para que le cuadren las cuentas.

Los datos contables indican que en el 2009 el alcalde gastó 3,5 millones de euros más de los que ingresó. Y esto es así porque los gastos del ayuntamiento ascienden a 36 millones de euros, tal y como refleja el documento adjunto, y no los 32 que ayer anunció Enrique Navarro.

“Le guste o no a nuestro alcalde, los datos contables del ayuntamiento indican que durante el 2009 Navarro gastó 3,5 millones de euros más de los que ingresó. Y eso a pesar de haber recaudado 848.268,14 euros más de los previstos con los impuestos municipales del IBI, IAE y de vehículos”, ha explicado hoy Mari Carmen Aguilella, edil de los populares en la localidad.

En el 2008 las pérdidas del consistorio municipal --la diferencia entre los gastos e ingresos – llegaron a los siete millones de euros. Esta circunstancia obligó a Enrique Navarro a eliminar de los presupuestos algunas de las obras prometidas desde hace muchos años, como el semivial de la avenida Montanejos, el cubrimiento del multiusos, la adquisición de viviendas en el casco histórico, la remodelación de la Plaza España, la rehabilitación de calles y plazas del centro histórico y la construcción de un almacén municipal.

“A pesar de las evidencias, el alcalde no ha tenido ningún problema en mentir con un remanente de 6,8 millones de euros del 2008 para que las cuentas le saliesen positivas en 2009”, ha añadido la concejal popular.

Aguilella se ha preguntado hoy porque no invirtió en empleo el tripartito durante el 2009, siendo Onda la población de mayor porcentaje de paro de la provincia, si realmente había un excedente de casi siete millones de euros. “Las mentiras del alcalde son muy fáciles de evidenciar. Si había un remanente del 2008 tan alto, ¿por qué no lo invirtió en generar empleo en la ciudad, si uno de cada cuatro parados en Onda está sin trabajo? O sea, que nos sube el impuesto a todos, a pesar de que el 25% de la población activa está sin trabajo, y además lo hace para que el ayuntamiento tenga casi siete millones de euros de excedente? Enrique Navarro intenta tapar una mentira con otra”, concluyó.

Subir