27 de febrero de 2021 27/2/21

La Brigada Verde de Onda refuerza el servicio de mantenimiento de la ciudad

La Brigada Verde de Onda refuerza el servicio de mantenimiento de la ciudad - (foto 1)
  • Se ha invertido más de 100.000 euros en una apuesta clara por el mantenimiento del municipio, al tiempo que se lucha contra el desempleo

La Brigada Verde Municipal del Ayuntamiento de Onda sigue trabajando en el mantenimiento y limpieza de la ciudad, con 8 ondenses que han sido contratados a través de los programas EMCORP, destinado a desempleados a partir de 30 años, y EMCORD, dirigido a personas desempleadas de larga duración.

Concretamente, los trabajadores se están encargando del mantenimiento de solares municipales, así como de la limpieza de imbornales, la restauración de mobiliario urbano y la mejora y adecuación de caminos. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha recordado que a través del área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización económica que dirige Ángel Badenas, se ha contratado a estos trabajadores de Onda que se encontraban en situación de desempleo. Por un lado, a través del programa EMCORP, se cubren los puestos de limpieza y acondicionamiento de solares urbanos y rústicos; mientras que con el programa EMCORD se ha contratado a peones de mantenimiento de mobiliario urbano y de servicios múltiples para dar apoyo de conserjerías. La selección y contratación del personal se ha realizado a través del Servef de Onda, que ha supervisado que los candidatos reunieran los requisitos necesarios para poder optar a este puesto de trabajo.

Para llevar a cabo estos programas, se ha realizado una inversión de alrededor de 110.000 euros en una apuesta clara por el mantenimiento del municipio, al tiempo que se lucha contra el desempleo. En esta línea, Ximo Huguet ha explicado que "para este equipo de gobierno, mejorar la calidad de vida de todos los ondenses es una prioridad y, con la puesta en marcha de la Brigada Verde, no solo nos ocupamos de que la ciudad tenga un mantenimiento adecuado, cuidándola y preservándola, sino que se da la oportunidad de tener un puesto de trabajo a personas que tienen más dificultad para acceder al mercado laboral o llevan un largo tiempo desempleadas".

Cabe recordar que Onda invertirá en 2018 más de 3 millones de euros en programas de empleo, a través de fondos propios y subvenciones que ha conseguido de otras administraciones gracias a la buena gestión que está realizando este equipo de gobierno. "Aunque el empleo no es competencia del Ayuntamiento, vamos a hacer todo lo posible para reducir las cifras del paro y ofrecer nuevas oportunidades a los ondenses", ha señalado Ximo Huguet, alcalde de Onda, quien ha añadido que "seguiremos trabajando en esta línea para conseguir subvenciones de otras administraciones y poder llevar a cabo estos planes que este año beneficiarán a unos 200 vecinos del municipio".

Subir