23 de febrero de 2020 23/2/20

El botón del pánico de Onda ya suma más de 400 personas registradas y 0 incidentes

El botón del pánico de Onda ya suma más de 400 personas registradas y 0 incidentes - (foto 1)
  • Todos los martes de 16 a 19 horas los vecinos se pueden registrar y activar la app ‘Onda SOS’ en la Policía Local

  • Albalat: “La concienciación ciudadana y la prevención son vitales para garantizar la seguridad de los ondenses”

La aplicación móvil del botón del pánico Onda SOS ya suma más de 400 personas que se han registrado en la base de datos de la Policía Local, de los cuales un 70% son mujeres y un 30% hombres. Desde la puesta en marcha del botón del pánico, en octubre, no se ha producido ningún incidente que propicie la activación del protocolo de seguridad tras pulsar el botón.

Esta pionera tecnología de seguridad ciudadana, cuya segunda fase está en desarrollo para facilitar a los ondenses un pequeño botón físico, ha recabado una excelente aceptación entre los hombres y mujeres de Onda, tanto es así que todos los vecinos que lo deseen pueden seguir registrándose en la Policía Local, durante todos los martes de 16 a 19 horas, para poder usar esta aplicación.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha explicado que “trabajamos codo a codo con la Policía Local para que nuestros vecinos tengan la mejor seguridad y puedan salir a la calle más tranquilos. La concienciación ciudadana, la prevención y la mejora de los sistemas de seguridad como el Botón del Pánico son vitales para garantizar la protección de los ondenses. Y en ello seguimos trabajando”.

Sencillo funcionamiento

Cabe recordar que la app solo puede utilizarse tras darse de alta y recibir el usuario y contraseña en la Policía Local de Onda. En cuanto a su funcionamiento, tras pulsar el botón el usuario establece una llamada con la Policía Local y, a través de geolocalización, una patrulla se presenta al instante en el lugar indicado, activando el protocolo de seguridad establecido. Esta nueva aplicación para mejorar la seguridad de Onda está disponible tanto en Google Play como en la sección de descargas de sos.onda.es, y próximamente en Apple Store.

Programa de actividades por el 25-N

Siguiendo con el completo programa de actividades en conmemoración de la semana contra la violencia de la mujer que ha organizado el Ayuntamiento de Onda, el 28 de noviembre, a las 19:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar una mesa redonda donde participarán los agentes implicados en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres, como son la Policía Local de Onda, Guardia Civil, la oficina de asistencia a la víctima del delito y el centro mujer 24 horas.

Además, durante los días 28 y 29 de 16 a 19 horas habrá un taller gratuito dirigido a mujeres emprendedoras en el que se impartirá formación en competencias digitales, marketing y transformación para poder impulsar ideas, proyectos y negocios de las participantes.

Subir