26 de febrero de 2020 26/2/20

Más de 700 bolilleras se dan cita en Onda

Más de 700 bolilleras se dan cita en Onda - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 700 bolilleras se dan cita en Onda - (foto 2)

    Más de 700 bolilleras de toda la Comunitat se han dado cita hoy en Onda en la ‘Primera Trobada de Boixets a Onda’ incluida dentro de la Semana Cultural. El encuentro ha tenido lugar en el pabellón municipal Víctor Cabedo desde las 10.00 de la mañana.

    Allí, las mujeres han podido demostrar las obras de arte que crean a través de esta técnica de bordado y que tiene un importante arraigo en la ciudad de Onda. Durante toda la mañana, en el encuentro se han podido conocer más a fondo esta modalidad de costura y, además, las personas de fuera de Onda han tenido la oportunidad de conocer el municipio.

    La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, señala que este encuentro “ha ayudado a dinamizar todas las zonas de Onda ya que la programación de la Semana Cultural se ha realizado en distintos espacios culturales y enclaves del municipio”.

    De hecho, el Ayuntamiento, aprovechando la gran afluencia que ha tenido el acto, ha promocionado el turismo de Onda, así como la gastronomía de la ciudad, ofreciendo información de los restaurantes que han organizado un menú especial para la ocasión.

    La gran cantidad de personas que han conocido hoy Onda han podido descubrir la oferta comercial, gastronómica, así como excursiones al Museu del Taulell, por ejemplo. En el Museu están ahora mismo expuestos los trabajos de las actividades formativas y en ella se puede ver la labor realizada por las alumnas de cursos como el de Boixte o Tuls i Calats. Para ello, un autobús ha acercado desde el pabellón al Museu del Taulell a aquellas aficionadas interesadas en conocer la muestra.

    Además, en los alrededores del pabellón se ha organizado una gran feria comercial con más de 40 puestos de venta y en ellos los comercios de la ciudad han podido vender sus productos y dar a conocer la oferta comercial de la ciudad de Onda y, además, se han organizado actividades lúdicas para los niños.

    Éxito de la Semana Cultural de Onda que ha registrado más de 8.000 espectadores

    Con esta actividad se ha dado por finalizada la IV Semana Cultural de Onda, que ha sido todo un éxito de participación, ya que los ondenses han disfrutado durante 10 días de actividades variadas y de gran calidad que han incluido un estreno nacional de teatro, “Nuestras Mujeres” con Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, un festival de “teatre al carrer”, conciertos de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, Amaia Montero, Manu Tenorio y la Big Band, un musical, varias presentaciones de libros, varias conferencias, cine, exposiciones ….

    Miles de espectadores que han dinamizado muchas zonas de la ciudad, ya que “la programación de la Semana Cultural se ha realizado en distintos espacios culturales y enclaves del municipio”, ha recordado la teniente alcalde de cultura.

    Subir