24 de noviembre de 2020 24/11/20

La Biblioteca de Onda descarta el aburrimiento y ofrece cuenta cuentos, recomienda libros y crea concursos para los niños

La Biblioteca de Onda descarta el aburrimiento y ofrece cuenta cuentos, recomienda libros y crea concursos para los niños - (foto 1)
  • Con el lema #ConfinamentNoVolDirAvorriment apuestan por la oferta de música, juegos, manualidades, arte y mucha lectura

La Biblioteca de Onda durante el Estado de Alarma no ha dejado de ofrecer actividades y recursos para los niños y jóvenes del municipio. Para este mes de abril han preparado una completa programación cultural titulada “La Biblio a Casa”.

A través de la redes sociales de la Biblioteca ofrecen todos los martes  una sesión de cuenta cuentos, mientras que los jueves encontrarán una recomendación de libros que se pueden conseguir en la plataforma de eBiblio a la que se accede con el carnet de biblioteca.

Asimismo, con el lema #ConfinamentNoVolDirAvorriment apuestan por la oferta de música, juegos, manualidades, arte y mucha lectura contra el virus

“Queremos hacer más fácil el día a día de nuestros jóvenes transmitiéndoles cultura a través de las redes sociales”, ha destacado Vicent Bou, concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas.

Día del Libro, 100 años de Hércules Poirot

Además, el próximo 23 de abril ha organizado una lectura compartida entre adultos y niños de los libros de Agatha Christie para celebrar el Día del Libro. Las personas que participen leerán un fragmento de diferentes relatos protagonizados por Hércules Poirot, personaje creado por la famosa escritora de misterio , que este año celebra 100 aniversario desde su primera aparición.

Nuevo Concurso “Biblioteca Creativa”

La Biblioteca pone en marcha el concurso “Biblioteca creativa”,cada participante se hará una foto recreando la portada de un libro, película y cuadro. Los interesados se deberán apuntar en biblioteca@onda.es o a través de Instagram o Facebook en la cuenta @bibliotecaonda con fecha limite  el 19 de abril.

Las fotografías se colgaran en las diferentes redes sociales de la entidad para votación, y el próximo 26 de abril se darán a conocer los ganadores.

Cabe recordar que desde la Biblioteca están confeccionando un Diario del COVID-19 en Onda, una extensa recopilación de información sobre esta pandemia mundial.

Taller de creación literaria online

El Taller de creación literaria no ha dejado de funcionar durante el Estado de Alarma, los jóvenes entre 12 y 25 años se siguen reuniendo virtualmente todos los martes por la tarde. Las personas interesadas podrán contactar con la Biblioteca de Onda para participar en la actividad.

Subir