elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca amplía su horario con motivo de los exámenes universitarios

La biblioteca amplía su horario con motivo de los exámenes universitarios
    Por quinto año consecutivo, la biblioteca de adultos de Onda amplía su horario con motivo de los exámenes universitarios del primer semestre, del 12 de enero al 7 de febrero. El horario especial será de 8 a 14 horas y de 16 a 24 horas, de lunes a jueves. El viernes la apertura tendrá lugar de 8 a 14 y de 16 a 20:30 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas.

    Con este horario ampliado, en el que la biblioteca se utiliza como sala de estudios, se facilita a los estudiantes la preparación de los exámenes universitarios. Según ha indicado la teniente de alcalde de Cultura, Lidón Adelantado, “la iniciativa tiene un gran éxito. Durante los tres periodos de exámenes de febrero, junio y septiembre de 2008 la biblioteca obtuvo un total de 48 visitas diarias por parte de estudiantes universitarios”.

    La medida comenzó a aplicarse en agosto de 2005, con la ampliación del horario de tarde hasta las 24 horas. En febrero de 2006 se repitió el horario extendido y se dobló el número de cabinas de estudio, hasta llegar a las 16 actuales. Visto que el éxito de la iniciativa aumentó para los exámenes de junio de 2006, en agosto de ese año se decidió ampliar también por las mañanas, tal como continúa ahora, aunque el horario se ha ido modificando, según las necesidades de los usuarios.

    “La biblioteca de Onda es una de las pocas bibliotecas de la provincia que ofrece este horario ampliado durante exámenes”, ha asegurado Adelantado. “Actualmente, está pendiente la creación de un espacio para trabajos colectivos, que los estudiantes nos han demandado. Este espacio se ubicará donde actualmente está el archivo de la biblioteca”, ha añadido la teniente de alcalde.

    “Descobrint la biblioteca”
    El próximo 20 de enero dará comienzo la iniciativa “Descobrint la biblioteca”, dirigida a los escolares de la localidad. Según ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, “este año la actividad se centrará en los alumnos y alumnas de tercer curso de primaria de los diferentes colegios. Las visitas constarán de una parte explicativa y otra lúdica, donde los niños y niñas podrán conocer el funcionamiento de la biblioteca. A fecha de hoy ya son cinco los centros educativos que han realizado la reserva”, ha añadido. La campaña finalizará el 31 de marzo.

    Subir