elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén viviente y entrega de diplomas en el Centro de Día de Onda

Belén viviente y entrega de diplomas en el Centro de Día de Onda
  • Los usuarios del centro disfrutan de su fiesta de Navidad, acompañados por familiares y cuidadores

  • Además, los alumnos del curso 'Un cuidador, dos vidas', reciben sus diplomas

MÁS FOTOS
Belén viviente y entrega de diplomas en el Centro de Día de Onda - (foto 2)
Belén viviente y entrega de diplomas en el Centro de Día de Onda - (foto 3)

Este viernes los usuarios del Centro de día de Onda han celebrado la llegada de la Navidad con la puesta en escena de un belén viviente. Acompañados por familiares y cuidadores, han vivido una jornada muy especial, en la que han mostrado aquellas cosas en las que han trabajado en las últimas semanas. Recientemente, el ayuntamiento de Onda ha incrementado la dotación de personal para aumentar el número de usuarios hasta 40. Para ello, se ha procedido a dotar al centro de prácticamente el doble de horas en los servicios de médico, fisioterapeuta, psicólogo, técnicos en animación socio cultural (TASOC) y auxiliares de geriatría.

Además, también se ha procedido a la entrega de diplomas del curso 'Un cuidador, dos vidas', dirigido a aquellos que cuidan a personas dependientes. El curso, gratuito, se ha desarrollado durante ocho sesiones del curso e incluía material de apoyo.

Centro de Día y CIM
Y es que el edificio alberga, además del Centro de Día, el segundo Centro Integral de Mayores (CIM), en el que se realizan y se van a seguir realizando actividades, tales como talleres de memoria, gimnasia de mantenimiento y charlas sobre Vida sana a cargo de especialistas sobre temas de interés para la tercera edad, con consejos para mejorar la calidad de vida.

El Centro de Día fue construido gracias a la inversión de 3 millones de euros por parte de la Generalitat. Además, supone una inversión anual en su gestión y mantenimiento de más de 200.000 euros, cantidad que es financiada por las administraciones autonómica y local y, en menor medida, por los propios usuarios.

Este viernes también se ha procedido a la entrega de diplomas del Curso de ayuda a domicilio, en el que se han formado 15 personas. Organizado por Cáritas y Quiqueya, en colaboración con el ayuntamiento, los alumnos han realizado prácticas en centros municipales.

Subir