elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Los barrios de Onda lamentan la caída de un millón de euros en inversiones respecto a 2015"

PP: "Los barrios de Onda lamentan la caída de un millón de euros en inversiones respecto a 2015"

    Los barrios de Onda han lamentado la reducción drástica de la inversión por parte del cuatripartito en cuanto a mejoras e inversiones concretas previstas para 2016 respecto al año pasado.
    De hecho, mientras que este año se contempla una inversión de 300.000 euros para los distintos barrios del municipio, el año pasado el Gobierno popular destinó 1,2 millones de euros a las obras acordadas con los distintos barrios y zonas de la ciudad. De hecho, además de obras en Tosalet, el Monteblanco y Artesa, el PP puso en marcha obras como las mejoras en el Portal de Valencia, una pista deportiva en el barrio del Castillo, en calles del centro, las mejoras en el barrio de Beniparrell o en el apeadero, por citar sólo algunos ejemplos.

    Tal y como explica el concejal del PP en Onda, Ramón Sebastián, “la caída en inversión concreta es muy drástica ya que el cuatripartito ha decidido recortar en todo aquello que supone un avance para la ciudad”.

    En este sentido, esta caída en la inversión supone “una vuelta atrás” pese “a que el cuatripartito ha heredado una situación financiera envidiable” con más de 5,2 millones de euros en remanente y un superávit. “Una situación completamente distinta a la que heredamos en 2011 el PP cuando nos encontramos con un agujero económico de 8 millones de euros”.

    Tal y como recuerda Sebastián, “el PSOE y sus socios decidieron mirar hacia otro lado y, como excusa, alegaron la ausencia de dinero, cuando se ha demostrado que es totalmente mentira”. La liquidación del ejercicio no sólo ha permitido tener superávit, sino que ha descubierto un remanente de 5,2 millones de euros, lo que ha provocado que para 2016 Onda tenga el presupuesto más elevado de los últimos cinco años.

    Unas cifras que surgen de la gestión del PP “que redujo la deuda y saneó las cuentas del Ayuntamiento”. Mientras el PP apostaba por un reparto equitativo por todas las zonas de la ciudad, el cuatripartito las ha laminado y dejado en obras simbólicas. Todo pese a que muchos proyectos ya estaban planteados en el anterior presupuesto y que los proyectos se habían pactado con los vecinos de cada zona a través de reuniones sectoriales con los protagonistas de cada barrio.

    Proyectos básicos como la reforma del camí Castelló (que todavía no se ha iniciado), el nuevo centro de atención al ciudadano que se iba a ubicar junto al nuevo centro de salud, la reforma de la plaza Morera o la segunda fase de la plaza de la Panderola, han sido olvidadas por el PSOE.

     

    Subir