10 de abril de 2021 10/4/21

El barrio del Castillo de Onda ya disfruta de la ampliación de la pista deportiva

El barrio del Castillo de Onda ya disfruta de la ampliación de la pista deportiva       - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El barrio del Castillo de Onda ya disfruta de la ampliación de la pista deportiva       - (foto 2)

    Los vecinos del barrio del Castillo ya disfrutan de la nueva pista deportiva que se ha reformado y que permite incrementar la zona deportiva del barrio, adecuar una zona de juegos infantiles y reforzar las medidas de seguridad en la pista.

    Se trata de una reforma solicitada por los propios vecinos del Castillo para optimizar el uso de esta área y que los jóvenes del barrio pudieran disfrutar de unas mejores instalaciones. Gracias a la reforma se ha conseguido mejorar el firme de la pista, modificar los elementos deportivos como porterías y canastas o incrementar las medidas de seguridad para que se puedan practicar deportes sin riesgos.

    El presidente de la asociación de vecinos del barrio, Domingo Cerezuela ha destacado que “gracias a la ampliación la gente del barrio puede practicar deporte y partidos de forma más cómoda”, después de que los propios vecinos trasladaran al Ayuntamiento de Onda esta petición.

    Por su parte, Ramón Martínez, otro de los vecinos del Castillo señala que “el hecho de que se haya separado correctamente y de manera segura la pista de la zona infantil evita cualquier problema” ya que, mientras los más pequeños pueden disfrutar del parque de juegos, los más mayores pueden practicar deporte en esta pista de este barrio histórico de Onda.

    La petición de esta reforma y ampliación surgió de las constantes reuniones que el equipo de gobierno de Onda mantiene con los distintos vecinos y representantes de los barrios. Asimismo, de forma previa a dar comienzo a las obras de mejora el equipo de gobierno se reunió con los vecinos para explicar el proyecto y, además, incluir las sugerencias y propuestas.

    Justamente gracias a este proceso continuo de participación ciudadana y proximidad, por ejemplo, el equipo de gobierno ha acometido esta legislatura una de las grandes actuaciones en el barrio del castillo como es el programa que existe para la Campaneta.

    Primero se adquirieron los terrenos de esta antigua fábrica y, más tarde, se dio comienzo a a garantizar la zona asegurando aquellas zonas que son sensibles de recuperación así como el derribo de las partes que amenazaban ruina. A finales del año pasado, además, se puso en marcha un intenso proceso de participación ciudadana en el que los propios vecinos asistieron a las jornadas de socialización para, entre todos, acordar los futuros usos de esta antigua fábrica que en su día fue un símbolo de la ciudad.

    Subir