elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La bandera multicolor engalana el balcón del Ayuntamiento durante las Jornadas del Orgullo LGTB

La bandera multicolor engalana el balcón del Ayuntamiento durante las Jornadas del Orgullo LGTB  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La bandera multicolor engalana el balcón del Ayuntamiento durante las Jornadas del Orgullo LGTB  - (foto 2)

    La Concejalía de Igualdad que coordina el socialista Asensio Blaya ha engalanado el balcón del Ayuntamiento con la bandera multicolor con motivo de las Jornadas del Orgullo LGTB, que se celebran desde el pasado sábado en el municipio y que concluirán el próximo sábado 2 de julio.

    Con este gesto y una intensa programación que incluye actos, actividades culturales, formativas, sociales y de ocio, el Ayuntamiento muestra su apoyo y se solidariza “con el trabajo, la valentía y la convicción que día a día muestra el colectivo LGTB”. En este sentido, Blaya ha informado que “la bandera multicolor ya luce en la fachada del Ayuntamiento como un gesto de defensa y reivindicación de los derecho LGTB” y ha animado a todos los vecinos a “participar en estas jornadas que contienen lecturas del manifiesto, proyecciones de cine, presentaciones de libros, espectáculos musicales y teatro”.

    Incluida en la programación, esta tarde la ondense Patricia Campos, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura, presentará sus memorias. ‘Tierra, mar y aire’ es el título de su obra, en la que narra su autobiografía marcada por una infancia frustrada dentro de un ambiente familiar inestable. El viernes 1 de julio, se realizará un microteatro que representará la compañía ‘Ploma Teatre’. Constará de cuatro espectáculos de pequeño formato, que se realizarán en cuatro espacios municipales. A las 21.00 horas, de ese mismo viernes 1 de julio, se hará lectura del manifiesto oficial del día del Orgullo LGTB, en el Raval de Sant Josep. Por último, el sábado 2 de julio, el Ayuntamiento de Onda ofrece gratuitamente un servicio de autobús a la playa de Xilxes, que permitirá sumarse a las jornadas que ha organizado dicho consistorio.

     

    Subir