1 de octubre de 2020 1/10/20

Ballester sigue adelante con el proyecto de embellecimiento urbano #OndaBonica y actúa en el Parque Cervantes

Ballester sigue adelante con el proyecto de embellecimiento urbano #OndaBonica y actúa en el Parque Cervantes - (foto 1)
  • El proyecto transformará la actual zona de paso en un parque verde orientado al disfrute de los vecinos

  • Ballester: “Onda Bonica es un proyecto vivo con el que mejoramos los rincones de la ciudad que nos piden los vecinos”

El gobierno municipal de Onda, liderado por la alcaldesa Carmina Ballester, continúa ejecutando el proyecto de embellecimiento urbano Onda Bonica con las obras de remodelación del Parque Cervantes.

Así, esta actuación se suma a las que ya están en desarrollo como el nuevo parque infantil de la Plaza España, la remodelación de las escaleras de la Morería, la restauración de la Font de la Força, el nuevo aparcamiento junto al Molí de la Reixa y el baby parque en la plaza 8 de marzo.

Ballester, junto al arquitecto del consistorio, y las empresas ondenses que se van a encargar de la obra y de suministrar el material cerámico, como son Consvenir by Gargallo y Natucer, han explicado esta mañana el proyecto de remodelación del Parque Cervantes ante los medios de comunicación.

En este proyecto se eliminarán los bordes de hormigón para conseguir un mayor espacio verde que embellecerá las vistas y facilitará el paseo con un sistema de pavimentación de gres porcelánico. En el lugar de los bordes se colocara mobiliario urbano para sentarse y se renovará el sistema de iluminación con la colocación de nuevas farolas. El presupuesto de ejecución de esta obra asciende a 39.817 euros.

“Con esta remodelación conseguiremos un mayor espacio verde que embellecerá las vistas y facilitará el paseo”, ha destacado Ballester a pie de parque. Y matiza que “el proyecto Onda Bonica sigue adelante con su apuesta por convertir Onda en un lugar accesible, acogedor y visualmente atractivo. En definitiva, una ciudad más agradable para vivir y de la que sentirnos más orgullosos”.

Proyecto vivo

La alcaldesa también ha recordado que “Onda Bonica es un proyecto vivo que iremos desarrollando año tras año, atendiendo las aportaciones de los barrios y vecinos para  mejorar las zonas de nuestra ciudad que requieran una modernización o mejora de la accesibilidad. En cada presupuesto municipal se destinarán nuevas inversiones hasta actuar en todos los rincones que nos demanden los vecinos”.

Puesta en valor de la cerámica ondense

Cabe recordar que en todos los proyectos de Onda Bonica la cerámica ondense será protagonista, puesto que se priorizará la utilización de este material en todas las obras. “La cerámica es nuestra seña de identidad y el sustento económico de miles de familias ondenses, por eso Onda se pondrá guapa con nuestros azulejos, mejorando el atractivo de nuestras calles y plazas y dinamizando un sector al que tanto le debemos”, ha concluido Ballester.

Subir