1 de diciembre de 2020 1/12/20

Ballester se reúne con la consellera de Sanidad para seguir la evolución de los contagios y coordinar medidas

Ballester se reúne con la consellera de Sanidad para seguir la evolución de los contagios y coordinar medidas - (foto 1)
  • La Generalitat anunciará el viernes si mantiene las restricciones especiales a Onda o las suprime si siguen bajando los positivos

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha mantenido una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para seguir de primera mano la evolución de los contagios por Covid-19 en Onda y, a la vez, estudiar y coordinar medidas conjuntas para frenar la propagación del virus y mejorar la atención sanitaria de los ondenses.

En el encuentro telemático, Barceló ha trasladado a la primera edil que el viernes la Generalitat Valenciana anunciará, tras estudiar la evolución de la pandemia en la localidad, si mantiene las 22 restricciones especiales impuestas a Onda o, en caso de que se mantenga la tendencia a la baja de los contagios, las suprime y quedan vigentes solo las relativas a la última resolución del Diario Oficial de la Comunitat Valenciana del 24 de octubre.

Ballester trasladó a la consellera la “absoluta predisposición del Ayuntamiento con Salud Pública para hacer frente juntos al virus. Es momento de estrechar la colaboración y coordinar acciones entre el gobierno autonómico y local para mejorar la atención sanitaria de los ondenses”.

En la última actualización de datos de Salud Pública de esta mañana, Onda ha bajado de 57 a 33 casos activos por coronavirus. 

Centro de Día y Ocupacional

La alcaldesa también solicitó a Barceló que a la hora de estudiar las restricciones la conselleria tuviera una especial sensibilidad con los usuarios del Centro de Día y Centro Ocupacional ‘El Molí’, ya que con las restricciones especiales a Onda se ordenó el cierre temporal de ambos centros, como medida preventiva, y los profesionales alertan que no es bueno para el usuario estar tanto tiempo sin recibir su tratamiento. Para contrarrestar esta medida, el consistorio medió con la empresa que presta el servicio al Centro de Día para ofrecer atención domiciliaria a los 30 usuarios.

Subir