8 de diciembre de 2019 8/12/19

Ballester reactiva el “Pla Edificant” ante la "incapacidad" del PSOE

Ballester reactiva el “Pla Edificant” ante la "incapacidad" del PSOE - (foto 1)
  • La concejala de Educación, Estela Badenes ha aclarado en rueda de prensa que el proyecto debía tramitarse durante el pasado mes de Febrero

El nuevo plan para la construcción, reforma y mejora de los centros de la Comunitat Valenciana se pone nuevamente en funcionamiento por parte del Ayuntamiento de Onda. El “Pla Edificant” debía estar licitado desde el mes de febrero para poder elegir la empresa que iba a realizar el proyecto y comenzar las obras el 25 de junio en los centros escolares. Las mejoras en las instalaciones escolares no han sido posibles por la incapacidad del PSOE.

La concejala de Educación, Estela Badenes ha recalcado: “si desde Febrero no hubieran perdido el tiempo, los centros hubieran aprovechado el período estival para poder realizar las obras de mejora”.

El actual equipo de gobierno empezó a trabajar en el “Pla Edificant” desde el primer día de investidura, el 15 de Junio. Tal y como apunta Badenes: “este proyecto precisa de un plazo de licitación de tres meses, en el mejor de los casos y seis si hay demoras”.La reactivación del “Pla Edificant” incluye al colegio Pío XII, Baltasar Rull y Mestre Caballero. En cuanto a Sambori se prevé la edificación de un centro nuevo, pero cabe esperar ver las necesidades del centro escolar.

“El ayuntamiento de Onda estima licitar el proyecto este próximo mes de enero y comenzar las obras a finales de junio 2020 ”, sentencia Estela Badenes. La educación es un pilar básico de nuestro municipio, la concejala de Educación garantiza: “hemos reactivado el Pla Edificant para que la comunidad educativa tenga los centros que se merecen”.

ocultar
Ballester reactiva el “Pla Edificant” ante la "incapacidad" del PSOE
Subir