elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester niega tajantemente cualquier irregularidad en el pago de facturas por parte del Ayuntamiento de Onda

  • La teniente de alcalde de Hacienda lamenta el “interés por confundir” de los socialistas y recuerda que “deben creer que el Ayuntamiento funciona como cuando ellos gobernaban y dejaron facturas en el cajón por más de dos millones de euros”

La teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Carmina Ballester, ha desmentido tajantemente cualquier irregularidad en el pago de facturas por parte del Ayuntamiento de Onda.

“Se trata de facturas correspondientes al año 2012 y que los proveedores han remitido al Ayuntamiento dentro de 2013 y se han pagado de forma transparente”. La edil ha lamentado “las ganas de confundir a la opinión pública del PSPV del municipio” ya que “este tema se debatió en un pleno ordinario hace varios meses y tuvieron acceso a todos los expedientes correspondientes”.

La concejala lamenta que “después de haber demostrado una grave incapacidad para gestionar Onda y dejado un agujero económico de ocho millones de euros, ahora quieran manipular un hecho tan simple como que Onda cumple con sus proveedores, tal y como demuestra el último informe elevado por Intervención”.

Carmina Ballester recuerda que “ahora es imposible que ninguna factura esté en el cajón del Ayuntamiento ya que hace dos años creamos el Registro de Facturas y todas entran en el Ayuntamiento por el departamento de Intervención”.

Asimismo, Ballester cree que “el concejal socialista que nos acusa de presuntas irregularidades, cree que todo funciona cuando él era edil de Hacienda ya que en 2011 se dejó facturas por valor de más de dos millones de euros escondidas en los cajones, algunas de 2007, como el pago de las obras de colegios, facturas a la Cruz Roja o más de 300.000 euros del parque de la Cerámica, obras terminadas en 2009”.

Para la responsable de Hacienda de Onda “no estamos hablando de hechos interpretables, sino que es todo demostrable. En la anterior legislatura se gastaron más de 20 millones de lo que ingresaron en una política totalmente irresponsable en época de bonanza y, ahora, todos los ondenses estamos haciendo un esfuerzo para pagar sus deudas, sin gastar más que lo que ingresamos en tiempos de crisis”.

Tanto es así que el último informe emitido por Intervención deja patente que el Ayuntamiento, bajo una gestión “muy responsable y transparente” ha conseguido rebajar un 30% los gastos “mientras aumenta los servicios, recupera la liquidez, reduce la deuda y, por supuesto, está al día con los proveedores, cosa que antes no pasaba”.

Subir