elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester: "El cuatripartito oculta la boyante situación económica heredada del Ayuntamiento de Onda"

Ballester: "El cuatripartito oculta la boyante situación económica heredada del Ayuntamiento de Onda"

    Los datos contables del tercer trimestre, aprobados esta semana en el Pleno del Ayuntamiento de Onda, certifican que su remanente de tesorería es de 5.719.916,43 €. Es decir, la coalición cuatripartita dispone actualmente una gran capacidad económica para hacer frente a cualquier obligación de pago; ya que sumados el dinero que dispone en los bancos, más los derechos pendientes de cobro (restados los de dudoso cobro) y las obligaciones pendientes de pago dispone de un colchón de mucho dinero para la gestión diaria del Ayuntamiento.

    La portavoz popular, Carmina Ballester, explica que “después de cuatro años de gestión eficaz por parte del PP Onda se consiguió sanear la situación económica del Ayuntamiento. Así, se ha pasado, de encontrarse con un agujero de más de ocho millones de euros en 2011 a uno positivo de cerca de 6 millones de euros en 2015”.

    Ballester ha asegurado que “estos datos contables demuestran la gran mentira del PSOE y sus socios del cuatripartito, que ha perjudicado a todos los ondenses eliminando inversiones, ayudas servicios y actividades municipales sólo porque las había creado el Partido Popular”.

    El Partido Popular de Onda ha exigido al cuatripartito que active las inversiones pendientes para seguir mejorando la ciudad, las ayudas para los más necesitados y los servicios municipales de empleo. “Se han reducido las ayudas de emergencia, las ayudas a los libros y las actividades programadas para los mayores”.

    Una situación que, tal y como ha demostrado la edil del PP, Carmina Ballester, “genera una parálisis en la ciudad que hace que Onda vuelva a los años más grises de su historia” ya que a la parálisis que está viviendo el municipio en inversiones, se suma el hecho de que el cuatripartito ha boicoteado y anulado las distintas inversiones previstas, aprobadas y muchas de ellas ya licitadas, del gobierno popular.

    Ballester ha aludido a inversiones como la reforma de la plaza Morera, el Camí Castelló, la Sinagoga, la recuperación de la Campaneta u otras infraestructuras que ya estaban pendientes para ponerse en marcha “y que los vecinos habían solicitado en la anterior legislatura”.

    A ello se le tienen que añadir obras como las de la ampliación del cementerio, que pese a haberse adjudicado de manera definitiva, todavía no han comenzado, la plaza 8 de marzo, la construcción de un edificio administrativo junto al nuevo centro de salud, la finalización de las obras en Beniparrell y el Tosalet o los retrasos en el campo de fútbol de la Serratella, que “sin ninguna justificación llevan meses de retraso”.

    Tal y como recuerda Ballester, “en la anterior legislatura todos los proyectos se acordaban con los ciudadanos a través de reuniones de participación ciudadana con presencia de los técnicos y, ahora, los ondenses no entendemos en base a qué se frenan o directamente se anulan estas mejoras, ya que se ha demostrado que disponen de presupuesto suficiente”.

     

    Subir