11 de abril de 2021 11/4/21

Badenas (PSOE): “Las ayudas sociales para los ondenses se acumulan en un cajón durante meses”

Badenas (PSOE): “Las ayudas sociales para los ondenses se acumulan en un cajón durante meses” - (foto 1)
  • El concejal socialista del Ayuntamiento de Onda Ángel Badenas denuncia el retraso de la concesión de las ayudas y la falta de transparencia de Salvador Aguilella en esta área

El concejal socialista Ángel Badenas ha afirmado que “ la política social de Salvador Aguilella es un fracaso rotundo”. Concretamente, Badenas ha hecho referencia a los expedientes de las ayudas polivalentes de emergencia, “que se acumulan en un cajón por falta de personal en el área, lo que provoca retrasos de hasta cuatro meses agravando la situación de las familias que más lo necesitan”.

En este sentido, Badenas ha asegurado que “las personas que solicitaron una ayuda en el mes de junio como pronto se la concederán en el mes de noviembre”, algo que considera totalmente “lamentable”.

El concejal ha querido trasladar hoy que, “como socialistas, no podemos permitir que los vecinos de Onda más desfavorecidos tengan que esperar tantos meses para recibir la ayuda. Por ello, desde la oposición denunciamos cada derroche del alcalde popular del Ayuntamiento, Salvador Aguilella”. En este sentido, Badenas ha criticado que “mientras hay ondenses que están con el agua al cuello y no llegan a fin de mes, el alcalde gasta 25.000 euros en el alquiler innecesario de una carpa para Feria o 200.000 euros en asesores, personal de confianza y publicidad”.

Por otro lado, el concejal socialista sigue esperando “una respuesta” por parte de Salvador Aguilella, haciendo referencia a “las contraprestaciones que prometió el alcalde para dignificar dichas ayudas”. Según Badenas, “las realizan solo unos pocos y los criterios para asignarlas son arbitrarios”. En esta línea, el concejal socialista ha vuelto a exigir a Salvador Aguilella que “haga gala de la transparencia de la que habla y publique en la página web del Ayuntamiento las ayudas que se han aprobado hasta el momento, indicando cuándo se solicitaron, cuándo se concedieron y qué contraprestaciones se han adjudicado para dignificar esa ayuda, porque los ondenses tienen derecho a saber cómo se gasta el dinero de sus impuestos”.

Subir