elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se traslada y el lunes ya se atenderá en la nueva Casa de la Vila

El Ayuntamiento se traslada y el lunes ya se atenderá en la nueva Casa de la Vila
    El Ayuntamiento de Onda está en pleno traslado desde las dependencias provisionales de la Casa de Cultura a la nueva Casa de la Vila. El lunes ya se atenderá a los ciudadanos en el nuevo edificio del Pla, inaugurado el pasado sábado con motivo del XXX aniversario de la Constitución.

    El alcalde, Enrique Navarro, ha calificado los tres días de jornadas abiertas de éxito rotundo, ya que han pasado por el nuevo edificio unas 3.500 personas. “Quiero agradecer a todos los vecinos la acogida y también a la UTE GyC-Edycon y a las empresas subcontratadas, la mayoría de Onda, por dejarlo todo a punto para el traslado”, ha dicho Navarro.

    En la Casa de Cultura permanecerán las áreas de Servicios Sociales, Cultura, Educación y Deportes, y Juventud e Igualdad, que son las que ya estaban en este edificio de la calle Balmes. El resto de áreas municipales, incluida Desarrollo Local, que engloba empleo, comercio y turismo, y la antena local de la Cámara de Comercio estarán distribuidas en la planta baja y los tres pisos de la nueva Casa de la Vila.

    En la planta baja estarán el Servicio de Atención y Tramitación (SAT), el Juzgado de Paz y la Policía Local, que ya se trasladó allí para la Fira. En el primer piso estará Alcaldía, Secretaría, Personal, Informática y el salón de plenos. En el segundo piso estará Intervención, Tesorería, los despachos de los grupos políticos, la sala de comisiones y Prensa. En el tercer piso estará Desarrollo Local, Urbanismo y Medio Ambiente. La cuarta planta ha quedado de momento diáfana para futuras ampliaciones. En el primer sótano están los vestuarios y almacén para la Policía Local y en el segundo sótano el archivo, que cuenta con estanterías compactas móviles para poder preservar mejor los documentos.

    “Nuestra intención es causar las menores molestias posibles a los ciudadanos, por lo que les pedimos disculpas por los problemas que puedan producirse durante estos días”, ha concluido el alcalde.

    Subir